Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Èric Vinaixa lanza «Insinuacions», su segundo disco

REDACCIÓN el 04/12/2013 

Èric Vinaixa ha lanzado su segundo disco en solitario, Insinuacions, un disco cargado de la sensualidad del soul, la nostalgia del pop, la sexualidad y provocación del rock, la intimidad de la canción de autor y la profundidad del blues.

Portada del disco «Insinuacions» de Èric Vinaixa.Después de La famosa gemma de Galveston (Picap, 2010), Èric Vinaixa lanza su cuarto disco (segundo en solitario) Insinuacions (Picap 2013), donde crea su propio universo y en donde la intensidad, la elegancia, los colores y los detalles son las principales características para llegar a las atmósferas que el músico persigue.

Autores relacionados

 

Con 10 canciones (más 2 bonus track) con identidad propia, cargadas de sorpresas, encontramos arreglos de vientos, de cuerdas, de guitarras, pianos y voces, que sorprenden continuamente. Canciones que pueden ir del cero al mil en un instante. Canciones con cambios armónicos que dan luz. Canciones con melodías trabajadas. Canciones que hacen de los textos una parte del paisaje sonoro.

 

Lejos del sonido digital actual, este es un trabajo donde se insinúan las palabras, los conceptos, los instrumentos, las interpretaciones, donde cada vez aparecen texturas nuevas que hacen que el disco se reinvente por sí solo.

 

Insinuacions es un disco escrito, pensado, producido y arreglado por el propio Èric Vinaixa. El más personal de todos los que ha grabado, donde ha hecho todas las voces, pianos, hammonds, guitarras acústicas, percusión menor y la mayoría de guitarras eléctricas.

 

Aparte, ha contado con un reparto de músicos estelar: Ramon Aragall a la batería, Roger Julià al bajo, Albert "Greenlight" Cariteu a la guitarra eléctrica, Enric Espinet a la guitarra eléctrica, Joan Palet al cello, Jaime Rodríguez al oboe, la sección de vientos Òscar Bas, Alberto Pérez y Sergi Felipe y la colaboración especial de la actriz y cantante Mercè Martínez para el final de Suplicava la reina.

 

Eric Vinaixa también es el líder del grupo de rock Rodamons desde el año 2002 con el que ha publicado dos discos, Temps Millors (Picap, 2005) y Mama (Picap, 2008).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM