Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los barrios

Silvio Rodríguez: «Ni yo mismo sé cuál será mi última gira»

AGENCIAS el 09/12/2013 

"Nadie sabe cuál será mi última gira, ni yo mismo lo sé", dijo Silvio Rodríguez en declaraciones exclusivas a la AIN, en la Marina, de la ciudad de Matanzas, tras concluir, por barrios de la periferia, dos días de conciertos.

Silvio Rodríguez escucha a los Muñequitos de Matanzas que lo acompañaron en sus dos últimos conciertos. © Cubadebate
Silvio Rodríguez escucha a los Muñequitos de Matanzas que lo acompañaron en sus dos últimos conciertos.
© Cubadebate

ACN/ Bárbara Vasallo Vasallo – Silvio Rodríguez refirió que durante su próxima estancia en México, en marzo venidero, ofrecerá una decena de presentaciones.

 

"Mientras tenga fuerzas y deseos, y creo que los deseos no me van a faltar, haré algunas cosas, quizás no giras muy largas, pero sí presentaciones, es una forma, no solo de prestar un servicio como músico, y ser humano, sino también de divertirme y no aburrirme, eso es muy importante", dijo.

 

El autor de Días y Flores ofreció sendos conciertos en la ciudad conocida como Atenas de Cuba, a la cual le unen sentimientos afectivos, porque estuvo muy vinculado a ella durante la organización del llamado Movimiento de la Nueva Trova, hace más de cuatro décadas.

 

Por más de tres años Rodríguez junto al equipo de la Oficina Ojalá, el Centro Pablo de la Torriente Brau y el Instituto Cubano del Libro emprendió estos recorridos por los barrios por considerarlo una deuda.

 

"Estar con la gente, es también una deuda que pago, porque yo salí de ahí", expresó, y precisó, además, que "es la única forma que yo tengo de pagarle a este pueblo que es de donde yo salí en definitiva".

 

Rodríguez, quien acaba de cumplir 67 años de edad, realiza dos conciertos mensuales durante 10 meses del año en los barrios.

 

Categórico afirma: "darle lo que sé hacer, lo que tengo, lo que he podido lograr, dárselo, dárselo y dárselo…"










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional