Portada > Actualidad
Vota: +0

Por «su inestimable aporte a la música y a la cultura»

Charly García será investido doctor Honoris Causa

AGENCIAS el 13/12/2013 

Charly García será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, por "su inestimable aporte a la música y a la cultura", confirmó hoy esa casa de altos estudios.

Charly García

Autores relacionados

 

EFE - "Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia", afirmó en un comunicado Carlos Ruta, rector de la UNSAM, entidad que reconocerá al cantautor el próximo lunes.

 

Las fuentes de la universidad sostuvieron que el reconocimiento a la "figura fundamental" de la escena artística del país es por su "compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

 

"Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional", aseguró Ruta.

 

A lo largo de su exitosa carrera artística, Charly García, de 62 años, ha grabado más de 45 discos, ha recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales y ha ganado varios discos de oro y múltiple platino.

 

Durante la ceremonia de distinción, "el primer y más legendario ídolo de rock de Latinoamérica" tocará algunos temas de su extenso repertorio.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional