Portada > Actualidad
Vota: +0

Por «su inestimable aporte a la música y a la cultura»

Charly García será investido doctor Honoris Causa

AGENCIAS el 13/12/2013 

Charly García será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Matín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, por "su inestimable aporte a la música y a la cultura", confirmó hoy esa casa de altos estudios.

Charly García

Autores relacionados

 

EFE - "Charly es el músico de mayor formación académica y clásica que ha dado el rock argentino en su historia", afirmó en un comunicado Carlos Ruta, rector de la UNSAM, entidad que reconocerá al cantautor el próximo lunes.

 

Las fuentes de la universidad sostuvieron que el reconocimiento a la "figura fundamental" de la escena artística del país es por su "compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

 

"Su obra revela el vigor de una gran creatividad capaz de forjar creaciones de notable calidad musical, que han sido ineludible referencia en la cultura nacional", aseguró Ruta.

 

A lo largo de su exitosa carrera artística, Charly García, de 62 años, ha grabado más de 45 discos, ha recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales y ha ganado varios discos de oro y múltiple platino.

 

Durante la ceremonia de distinción, "el primer y más legendario ídolo de rock de Latinoamérica" tocará algunos temas de su extenso repertorio.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional