Portada > Actualidad
Vota: +0

En marzo

Inti-Illimani patrocinará y dirigirá un colegio artístico

REDACCIÓN el 18/12/2013 

El grupo chileno Inti-Illimani patrocinará y dirigirá el colegio artístico Sol del Illimani en las dependencias de la antigua escuela República Dominicana que acogerá a 80 niños.

La escuela República Dominicana pasará a ser el colegio artístico Sol del Illimani.Según ha consignado hoy Radio Cooperativa, el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Florida, Rafael Izquierdo, adelantó que desde marzo de 2014 comenzará a funcionar el colegio artístico Sol del Illimani, patrocinado por el grupo Inti-Illimani de los hermanos Coulón, en las dependencias de la escuela República Dominicana.

Personas/grupos relacionados

 

"Este colegio pasa a ser un colegio artístico con el patrocinio y la dirección del grupo Inti-Illimani y además desde esa fecha lo que hemos hecho es sociabilizar con todas las organizaciones territoriales y todas las juntas de vecinos el proyecto. Nos interesa que esos 80 niños sí sean integrados a este nuevo colegio", detalló Izquierdo.

 

La Escuela República Dominicana fue cerrada por la municipalidad en 2012 por sus bajas matrículas y luego tomada de forma pacífica por la comunidad para mantenerla en funcionamiento. A través de un trabajo mancomunado de apoderados, estudiantes y profesores, que elaboraron el proyecto educativo "Liceo Polivalente Comunitario República Dominicana", se logró que los estudiantes pudieran seguir asistiendo a sus clases.

 

Sin embargo en la madrugada de este miércoles, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron en la escuela para desalojarla.

 

Para el desalojo, las autoridades comunales argumentaron que los apoderados no cumplieron los plazos para formalizar la administración, dado que hasta el 30 de octubre se habrían podido presentar ante el Mineduc los proyectos educativos para 2014.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional