Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Beth presenta «Família»

REDACCIÓN el 18/12/2013 

Beth acaba de lanzar Família, su segundo disco en catalán y cuarto en solitario donde plasma el momento íntimo que está viviendo a nivel personal y ya completamente liberada del lastre que le supuso ser una de las triunfadoras del concurso de televisión Operación Triunfo (Academia de Artistas).

Portada del disco «Família» de Beth.Tres años después de Segueix-me el fil (Música Global, 2010) llega el nuevo disco de Beth, Família (Música Global, 2013), producido por Santos y Fluren, y Ricky Falkner.

 

En estos 3 años ha hecho muchas cosas: una gira de más de 50 conciertos, una obra de teatro, una marca de cositas para bebés... pero, sin duda, la más importante de todas ha sido a nivel personal: "Ser madre y sentir que has formado una familia marca un antes y un después en tu vida. A veces, me gusta separar la parte profesional de la personal. Otras, en cambio, se me hace difícil distinguir dónde acaba una cosa y empieza la otra. Lo que quiero decir es que Familia es un disco personal y que nace (nunca mejor dicho) de un momento muy dulce y concreto", cuenta Beth sobre su nuevo trabajo.

 

En Familia Beth, ya completamente liberada del lastre que le supuso ser una de las triunfadoras del concurso de televisión Operación Triunfo (Academia de Artistas) ha querido reflejar su momento vital: "A menudo me cuesta inventar historias, fantasear sobre lo que escribo, por eso mis canciones hablan a menudo de cosas personales. Las de Família —que contiene el nombre de mi hija Lia— plasman la situación que estoy viviendo. Es una etapa tranquila de mi vida, que comenzó dos años antes de quedar embarazada y aún dura, hasta donde lo permite el 'terremoto' de un año y medio. Formar una familia era un sueño, y quería que mi hija creciera en un pueblo. He cerrado la etapa de Barcelona, donde he vivido durante doce años, y he vuelto a una casa rodeada de montañas".

 

Beth firma cinco de las doce canciones del disco, como el sencillo luminoso Ara i aquí (con un videoclip, rodado en un invernadero, donde repite la experiencia con Lyona Ivanova), pero a la vez también destacan las piezas que le han escrito Marc Ros de Sidonie (Cos a terra), Ismael Inarejos (Miralls), Valen Nieto y Pep Rius de Raydibaum (Joguines de nen), Litus (Ratllant el marbre) y Carles Sanjosé "Sanjosex" (Pares).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM