Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Beth presenta «Família»

REDACCIÓN el 18/12/2013 

Beth acaba de lanzar Família, su segundo disco en catalán y cuarto en solitario donde plasma el momento íntimo que está viviendo a nivel personal y ya completamente liberada del lastre que le supuso ser una de las triunfadoras del concurso de televisión Operación Triunfo (Academia de Artistas).

Portada del disco «Família» de Beth.Tres años después de Segueix-me el fil (Música Global, 2010) llega el nuevo disco de Beth, Família (Música Global, 2013), producido por Santos y Fluren, y Ricky Falkner.

 

En estos 3 años ha hecho muchas cosas: una gira de más de 50 conciertos, una obra de teatro, una marca de cositas para bebés... pero, sin duda, la más importante de todas ha sido a nivel personal: "Ser madre y sentir que has formado una familia marca un antes y un después en tu vida. A veces, me gusta separar la parte profesional de la personal. Otras, en cambio, se me hace difícil distinguir dónde acaba una cosa y empieza la otra. Lo que quiero decir es que Familia es un disco personal y que nace (nunca mejor dicho) de un momento muy dulce y concreto", cuenta Beth sobre su nuevo trabajo.

 

En Familia Beth, ya completamente liberada del lastre que le supuso ser una de las triunfadoras del concurso de televisión Operación Triunfo (Academia de Artistas) ha querido reflejar su momento vital: "A menudo me cuesta inventar historias, fantasear sobre lo que escribo, por eso mis canciones hablan a menudo de cosas personales. Las de Família —que contiene el nombre de mi hija Lia— plasman la situación que estoy viviendo. Es una etapa tranquila de mi vida, que comenzó dos años antes de quedar embarazada y aún dura, hasta donde lo permite el 'terremoto' de un año y medio. Formar una familia era un sueño, y quería que mi hija creciera en un pueblo. He cerrado la etapa de Barcelona, donde he vivido durante doce años, y he vuelto a una casa rodeada de montañas".

 

Beth firma cinco de las doce canciones del disco, como el sencillo luminoso Ara i aquí (con un videoclip, rodado en un invernadero, donde repite la experiencia con Lyona Ivanova), pero a la vez también destacan las piezas que le han escrito Marc Ros de Sidonie (Cos a terra), Ismael Inarejos (Miralls), Valen Nieto y Pep Rius de Raydibaum (Joguines de nen), Litus (Ratllant el marbre) y Carles Sanjosé "Sanjosex" (Pares).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional