Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Isidor Marí versiona a Bob Dylan en «Serà molt fort»

REDACCIÓN el 24/12/2013 

El músico y filólogo ibicenco Isidor Marí acaba de lanzar Serà molt fort (Será muy fuerte), un trabajo donde versiona al catalán 14 versiones de Bob Dylan con el rigor literario propio de su oficio. Un disco con un estilo muy "sesentero" y muy respetuoso con los materiales originales.

Portada del disco «Serà molt fort» de Isidor Marí.El pasado año, Isidor Marí, coincidiendo con el 50º aniversario de la carrera como músico del norteamericano Bob Dylan decidió rendirle homenaje con un disco que ahora sale a la luz y que incluye catorce versiones en catalán de sus temas. Su título, Serà molt fort (Será muy fuerte), toma el nombre de la traducción del clásico A Hard Rain’s A Gonna Fall, la primera que suena en él, e incluye también canciones como Blowin’ in the Wind, Forever Young, Mr. Tambourine Man, You Angel You, To Be Alone With You o I’ll Be Your Date Tonight.

Autores relacionados

 

Isidor Marí ya contaba con algunas de ellas traducidas y se puso en contacto el verano pasado con el músico y productor Joan Barbé y con el bajista y amigo de juventud Jordi Clua para, a lo largo de una semana del mes de agosto, llevar a cabo la grabación. "Tenía las canciones, tenía un estudio y tenía a los músicos, así que nos pusimos a ello", relata Marí desde Barcelona.

 

"Teníamos que hacerlo rápido, porque no disponía de mucho tiempo en la Isla (Ibiza, Baleares), así que grabé mi parte del tirón para que luego Barbé, que es un todoterreno, y Clua, que era el bajista de las giras de Serrat, trabajaran sobre ellas", recuerda el actual presidente de la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans.

 

En lo referente a los estilos, Marí pensó que sería interesante jugar con ellos, cantando en clave de cantautor, de jazz e incluso de rock. "Puede que más de uno se sorprenda al escucharme en los temas más rockeros", bromea.

 

Isidor Marí se dio a conocer como cantautor a finales de los años sesenta. Con Joan Marí y Victorí Planells formó el grupo UC, con el que publicó diversos discos entre 1974 y 1978 con versiones renovadas de canciones tradicionales de Ibiza. Últimamente ha participado con Eduard Estivill y Montse Domènech en el grupo Falsterbo Marí y el Grup de Folk.

 

Listado de temas

 

1 Plourà molt fort (A Hard Rain's A Gonna Fall)

2 El somni de Bob Dylan (Bob Dylan's Dream)

3 Jove per sempre (Forever Young)

4 Tu, àngel, tu (You Angel You)

5 Compadeixo l'immigrant (I Pitty the Poor Immigrant)

6 L'home del pandero (Mr. Tambourine Man)

7 Al llarg del mirador (All Along the Watchtower)

8 El vent et respon (Blowing in the Wind)

9 Un martí que sortia (As I Went Out One Morning)

10 Anit seré teu (I'll Be Your Babe Tonight)

11 Quan entrarà el vaixell (When the Ship Comes in)

12 Estar tot sol amb tu (To Be Alone with You)

13 En Toni Negre (John Wesley Harding)

14 No et cansis més a fer cançons (Lay Down your Weary Tune)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional