Portada > Actualidad
Vota: +0

Noventa presentaciones en doce escenarios distintos y cuatro días

El Mercat de Música de Música Viva de Vic presenta su 21ª edición

REDACCIÓN el 24/06/2009 

Ayer se presentó la programación del Mercat de Música Viva de Vic en su edición número 21, que no ha recortado su presupuesto a pesar de la crisis.

El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical.

 

Desde 1988, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a Vic —población cercana a Barcelona— agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, a ir a fondos, intercambiar conocimientos y comprar y vender música. Tanto es así que el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha manifestado que "esto es una feria mercantil, no una feria cultural".

 

El mercado se vértebra a partir de tres ejes básicos: los conciertos en directo, la feria comercial y las jornadas profesionales.

 

Este próximo mes de septiembre, del 16 al 20, más de 1000 profesionales acreditados—la mayoría programadores—, más de 100 periodistas especializados y alrededor de 100.000 espectadores asistirán a 90 presentaciones en 12 escenarios distintos.

 

Este año el mercado ha apostado por un programa arriesgado con la ausencia de nombres conocidos pero con un cartel lleno de sorpresas por descubrir. Será, además, una de las ediciones más internacionales puesto que participarán artistas de catorce países.

 

El concierto inaugural correrá a cargo del piano de Omar Sosa y la Jove Orquesta Athenea con Oda africana, obra en la que convergen la tradición vocal e instrumental de distintos lugares de África bajo una óptica contemporánea.

 

En el marco del cincuentenario de la Nova Cançó y en coproducción con el Festival BarnaSants y el Festival Acústica de Figueres, Marc Parrot y su grupo revisitarán históricas canciones de este movimiento musical catalán como por ejemplo “De mica en mica” de Serrat, “Homenatge a Teresa” de Ovidi Montllor, “EL comptador d’estrelles” de Sisa, “Noia de porcellana” de Pau Riba o “Què volen aquesta gent” de Maria del Mar Bonet.

 

El grupo costarricense Malpaís será seguramente la gran sorpresa del Mercat en lo que será su primera visita a Europa y su primer concierto de su gira presentando su nuevo disco Un día lejano en un intento de conquistar el mercado al otro lado del Atlántico.

 

Otras presentaciones destacables irán a cargo de la colombiana Erika Muñoz, los algerianos Nour & Speed Caravan & Rabah Donquishoot, el vasco  Jabier Muguruza, el valenciano Pau Alabajos y los catalanes Roger Mas, Quimi Portet y el Tío Carlos.

 


El directo artístico del Mercat, Lluís Puig, en la presentación de ayer
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional