Portada > Actualidad
Vota: +1

En declaraciones a «El País»

Joaquín Sabina se plantea la despedida de los escenarios

REDACCIÓN el 03/01/2014 

En una entrevista realizada por Diego A. Manrique para el diario español "El País", Joaquín Sabina, admitió en una entrevista en el diario español que está pensando en retirarse de su carrera profesional y aseguró poder vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios.

Joaquín Sabina © Xavier Pintanel
Joaquín Sabina
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

En una entrevista realizada para el diario español "El País", Joaquín Sabina anunció que su nuevo disco saldrá a fines de marzo o principios de abril.

 

Además confesó que se estaba planteando su despedida de los escenarios. "En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito [Miguel Ríos]. Puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales", señaló el artista que el 12 de febrero cumplirá 65.

 

En la entrevista habló de Rafael Alberti, que tenía siempre una maleta preparada por si tenía que salir precipitadamente del país. Puntualizó que comparte el miedo de Alberti a que ocurra un golpe o una revolución ("y no necesariamente de izquierdas") y también tiene una maleta para emergencias debido a la situación nacional.

 

"No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", expresó Sabina, que añadió que, en ese caso, se exiliaría a algún país de Latinoamérica. "Me gusta cómo hablan el español pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo".

 

Sabina afirma en la entrevista que no se siente conmovido por artistas longevos como Georges Brassens ("nunca fue joven") y Leonard Cohen ("esencialmente no cambiaron desde su primer elepé", ni Bob Dylan.

 

"Yo creo que Zimmerman (Dylan) gira por aburrimiento, no hay nada que le retenga en casa. Yo tengo mis libros, mi mujer, mis amigos. Quizás mi frase más citada sea la de 'como fuera de casa, en ningún sitio'. Ahora mismo, ya no firmaría algo así", aseguró.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional