Portada > Actualidad
Vota: +0

En homenaje a Luis Advis y a su obra más inmortal

Presentada la versión rock de la Cantata Santa María de Iquique

REDACCIÓN el 25/06/2009 

Ayer se presentó en Santiago de Chile el disco “De Luis Advis, Cantata Rock Santa María de Iquique” interpretada por el Colectivo Cantata Rock, formación integrada por jóvenes de los grupos Chancho en Piedra, Quilapayún-Carrasco y Los Bipolares/Inti-Illimani histórico.

Con motivo del Centenario de la Matanza de la Escuela Santa María, el año 2007, nueve artistas jóvenes chilenos quisieron rendir un homenaje tanto al hecho histórico en sí, como también al creador de la Cantata Santa María de Iquique, Luis Advis y a Quilapayún, agrupación que la popularizó por los años setenta.

 

Esta formación denominada Colectivo Cantata Rock está formada por Pablo “KVZon” Ilabaca, Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca y Leonardo “Toño” Corvalán del grupo de rock Chancho en Piedra; Ismael Oddó y Ricardo “Caíto” Venegas del Quilapayún-Carrasco y Camilo Salinas y Fernando Julio de Los Bipolares/Inti-Illimani Histórico. El relato corre a cargo del actor Patricio Pimienta.

 

Para esta versión de la Cantata se han sustituido quenas, charango y bombo, por guitarras eléctricas y batería.

 

A pesar de ello, y según los músicos involucrados, la versión no altera su carácter esencial, intermedio entre lo popular y lo culto, e intenta perpetuar la unidad electrificando sus armonías y reorquestando su partitura original, con arreglos que nacieron del trabajo de taller de conjunto.

El objetivo es acercar la obra a una generación "desinformada no sólo de su historia sino de su propia cultura", según explican.

 

A partir de hoy y hasta el 21 de diciembre de este año, estarán disponibles para ser descargados de forma gratuita, todos y cada uno de los temas que forman parte de esta obra, en cantatarock.cl.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional