Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cesk Freixas y Miquel Abras lanzan el disco de su espectáculo «Cançons de nosaltres i el món»

REDACCIÓN el 13/01/2014 

Los cantautores catalanes Cesk Freixas i Miquel Abras han lanzado Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo), basado en el espectáculo conjunto que ambos han protagonizado durante el 2013 en el cantaban sus canciones acompañados solamente por sus guitarras.

Portada del disco «Cançons de nosaltres i el món» de Cesk Freixas y Miquel Abras.Cesk Freixas y Miquel Abras unieron esfuerzos y sumaron su repertorio en el espectáculo Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo) para contar historias sinceras y cercanas, cargadas con grandes dosis de esperanza y cabalgando, siempre, encima de una actitud crítica y constructiva que nos debe llevar inevitablemente a vivir de la mejor manera posible: con respeto y dignidad. Ahora este espectáculo se ha convertido en un CD.

 

Abras y Freixas se acompañan únicamente de la calidez de sus voces, una más rota, la otra más punzante, para ofrecernos la esencia y la intimidad de las canciones, aquellas que sólo se cantan con la austeridad justa y precisa de una guitarra. De esta manera, el recorrido de Cançons de nosaltres i el món tiene parada obligatoria en los temas más conocidos de los dos cantautores, aquellos que el público ya se ha hecho suyos y que, por tanto, de una manera más o menos relativa, forman parte del actual imaginario colectivo y musical catalán.

 

Porque, en definitiva, Cançons de nosaltres i el món no deja de ser una de las muchas maneras de entender y percibir esta vida, a menudo tocada y recortada, pero constantemente reivindicada y cantada por ambos autores.

 

Miquel Abras (La Bisbal, 1977) ha lanzado al mercado cuatro trabajos discográficos y desde principios de abril del 2012 está presentando el último de sus discos, Equilibris impossibles. Ganador de cuatro Premios Enderrock y del Premio Disco Catalán del Año de Radio 4, en 2009, Miquel Abras acumula cientos de actuaciones y años de experiencia a sus espaldas.

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) ha publicado cuatro trabajos discográficos y actualmente se encuentra presentando la que es la última de estas propuestas, Tocats pel foc, editado durante el año 2012. Freixas ha recibido el reconocimiento de cuatro Premios Enderrock a lo largo de su trayectoria y, desde el año 2004, ha hecho más de 800 actuaciones.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional