Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cesk Freixas y Miquel Abras lanzan el disco de su espectáculo «Cançons de nosaltres i el món»

REDACCIÓN el 13/01/2014 

Los cantautores catalanes Cesk Freixas i Miquel Abras han lanzado Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo), basado en el espectáculo conjunto que ambos han protagonizado durante el 2013 en el cantaban sus canciones acompañados solamente por sus guitarras.

Portada del disco «Cançons de nosaltres i el món» de Cesk Freixas y Miquel Abras.Cesk Freixas y Miquel Abras unieron esfuerzos y sumaron su repertorio en el espectáculo Cançons de nosaltres i el món (Canciones de nosotros y el mundo) para contar historias sinceras y cercanas, cargadas con grandes dosis de esperanza y cabalgando, siempre, encima de una actitud crítica y constructiva que nos debe llevar inevitablemente a vivir de la mejor manera posible: con respeto y dignidad. Ahora este espectáculo se ha convertido en un CD.

 

Abras y Freixas se acompañan únicamente de la calidez de sus voces, una más rota, la otra más punzante, para ofrecernos la esencia y la intimidad de las canciones, aquellas que sólo se cantan con la austeridad justa y precisa de una guitarra. De esta manera, el recorrido de Cançons de nosaltres i el món tiene parada obligatoria en los temas más conocidos de los dos cantautores, aquellos que el público ya se ha hecho suyos y que, por tanto, de una manera más o menos relativa, forman parte del actual imaginario colectivo y musical catalán.

 

Porque, en definitiva, Cançons de nosaltres i el món no deja de ser una de las muchas maneras de entender y percibir esta vida, a menudo tocada y recortada, pero constantemente reivindicada y cantada por ambos autores.

 

Miquel Abras (La Bisbal, 1977) ha lanzado al mercado cuatro trabajos discográficos y desde principios de abril del 2012 está presentando el último de sus discos, Equilibris impossibles. Ganador de cuatro Premios Enderrock y del Premio Disco Catalán del Año de Radio 4, en 2009, Miquel Abras acumula cientos de actuaciones y años de experiencia a sus espaldas.

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) ha publicado cuatro trabajos discográficos y actualmente se encuentra presentando la que es la última de estas propuestas, Tocats pel foc, editado durante el año 2012. Freixas ha recibido el reconocimiento de cuatro Premios Enderrock a lo largo de su trayectoria y, desde el año 2004, ha hecho más de 800 actuaciones.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional