Portada > Actualidad
Vota: +0

Candidato a la presidencia de Costa Rica

Músicos costarricenses lanzan canción en apoyo a Luis Guillermo Solís

REDACCIÓN el 14/01/2014 

Los músicos costarricenses Jaime Gamboa (Malpaís), Inti Picado y Fico Dörries (El Parque), Emmanuel Sotela (Akasha) y Luis Montalbert (Gandhi) se unieron para crear un tema con el fin de apoyar la campaña de Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Video de la canción «Bajo el sol (Somos más)».

 

Los músicos costarricenses Jaime Gamboa (Malpaís), Inti Picado y Fico Dörries (El Parque), Emmanuel Sotela (Akasha) y Luis Montalbert (Gandhi) crearon el tema Bajo el sol (Somos más) con el objetivo de motivar al voto por Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

"Valoro mucho la contribución y el extraordinario apoyo recibido de artistas destacados dentro del ámbito musical en Costa Rica. Estoy seguro que la canción será un éxito y marcará una diferencia en la campaña electoral. Me emociona y me compromete mucho con la cultura de este país", aseveró Solís.

 

Según Inti Picado, "todos coincidimos en que esta es una elección como ninguna en los últimos 30 años y era un deber hacer algo para motivar a la gente a votar". En una entrevista publicada por La Nación el 12 de enero, el guitarrista afirmó no ser militante del PAC, pero sí estar muy cercano a la organización y al candidato, a quien asesora en temas de cultura.

 

Jaime Gamboa, integrante de Malpaís, enfatizó que para él es el candidato del Partido Acción Ciudadana quién "tiene ideas más claras".

 

Los artistas argumentaron que "más que un jingle anónimo, es una canción con caras". El video se publicó en la cuenta personal de Youtube de Luis Guillermo Solís.

 

1 Comentario
#1
Jason A. Aguilar
Costa Rica
[17/01/2014 14:34]
Vota: +0
Dónde la puedo obtener o descargar esta muy buena.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional