Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se reedita en edición de lujo el histórico concierto del 30 aniversario de Bob Dylan

REDACCIÓN el 22/01/2014 

Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, publican Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition en tres formatos (CD doble, DVD doble, Blu-ray) el martes 4 de Marzo de 2014.

Portada del disco «Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition».Realizado a partir de un vídeo original con calidad de Alta Definición (HD) y audio remasterizado, The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition ofrece este histórico evento musical por primera vez al público en DVD y Blu-ray.

Autores relacionados

 

Ambas versiones de The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition incluyen, tanto en formato 2DVD como en Blu-ray, 40 minutos de material inédito: imágenes de detrás de las cámaras grabadas durante los ensayos, entrevistas y mucho más.

 

La edición en 2CD presenta por primera vez dos canciones grabadas durante la prueba de sonido del concierto: I Believe In You por Sinéad O'Connor y la interpretación de Eric Clapton de Don't Think Twice, It's Alright.

 

The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition incluye nuevas notas escritas por el historiador de música pop Bill Flanagan.

 

El 16 de Octubre de 1992 el concierto más importante que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York reunía en directo a gigantes, leyendas e iconos musicales, en el Madison Square Garden, para celebrar el 30 aniversario del primer álbum de Bob Dylan con Columbia Records y tocar una selección de canciones de Dylan —desde temas míticos (la versión de Like a Rolling Stone a cargo de John Mellencamp) hasta aquellos casi desconocidos (la cáustica versión de Lou Reed de Foot of Pride)— que los han inspirado durante décadas.

 

El concierto de 4 horas con entradas agotadas, ante un público de 18.000 fans y que se emitió a nivel internacional, reunió en un evento sin precedentes a artistas e iconos musicales como Johnny Cash y June Carter Cash, Lou Reed, The Clancy Brothers, Ritchie Havens, Johnny Winter, Roger McGuinn, Tom Petty & the Heartbreakers, Stevie Wonder, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Neil Young, Eric Clapton, Ron Wood, Chrissie Hynde, The O'Jays, Eddie Vedder, Sinéad O'Connor, Tracy Chapman, George Harrison (que daba su primer concierto en EEUU después de 18 años) y muchos más. Los músicos que formaban la banda de acompañamiento a lo largo del concierto también eran de lujo, y entre ellos se encuentran tres miembros de Booker T & The M.G's, G.E. Smith en la guitarra junto a Jim Keltner y Anton Fin en la batería.

 

Bautizado como "Bobfest" esa misma noche sobre el escenario por un exultante Neil Young, este "Concierto Celebración" alcanzó su momento culminante con una inolvidable actuación de todos los artistas junto al homenajeado de la noche.

 

Visto 20 años después, Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition es la prueba del legado perdurable y la influencia musical constante de Bob Dylan. Esa reunión de despedida hace más de 20 años resultó ser una retrospectiva a mitad de carrera de un artista que continúa transformando el panorama cultural.

 

Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition es el primer lanzamiento de Dylan después de la histórica publicación el pasado 5 de Noviembre de Bob Dylan Complete Album Collection Vol.One, una colosal caja-libro que incluye todas los álbumes oficiales del artista con Columbia Records, desde Bob Dylan de 1962 hasta Tempest de 2012.

1 Comentario
#1
zampa
españa
[24/01/2014 17:30]
Vota: +0
creo que el aniversario del profeta es una gran obra maestra-poder escuchar a sus grandes amigos -como n.young,t.petty,w. nelson etc etc interpretar sus poemas canciones viviendolas ellos mismos y sintiendo la emocion de que estan haciendo algo hermoso que quedara para la posteridad es algo muy exsultante enhorabuena por reeditarlo un sonido...zampa-dylan





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM