Portada > Actualidad
Vota: +0

Mercat de Música Viva de Vic 2007

REDACCIÓN el 18/09/2007 

Del 12 al 16 de septiembre se ha celebrado el Mercat de la Música Viva en la población catalana de Vic.

El Mercat de Música Viva de Vic se sitúa en el mapa internacional de los mercados culturales de referencia para la industria musical. Desde hace diecinueve años, este certamen celebrado en la ciudad de Vic, es un punto de encuentro de profesionales de todos los sectores (managers, promotores, programadores, editores, directores de festivales, medios de comunicación…) diseñado para asegurar la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias.

Calima, nominados al Grammy latino en la categoría de flamenco, mostró su curioso estilo son-flamenco con notas de hip-hop.

El Mercat de Música Viva de Vic, es también un punto de interés cultural y ciudadano, ya que, además de ir dirigido básicamente a profesionales, siempre ha procurado que la mayoría de las actuaciones programadas estén abiertas al público que se encuentre en Vic durante esos días.

El chileno Manuel García, inauguró junto al catalán Pau Guillamet "Guillamino" el espectáculo eXile donde se mezcla la poesía de Pablo Neruda con la de Pere Quart o las canciones de Víctor Jara con las de Lluis Llach. Manuel García presentó también un excelente CD en solitario "Pánico" digno de tenerse en cuenta.

Un estudio solicitado por IMPEVIC (Instituto Municipal de Promoción y Economía) a una consultora externa constata que, a pesar de que la compra/venta directa que se realiza durante el Mercat no es su elemento más importante, el MMVV 2006 generó la firma de más de ciento sesenta contratos.

El dúo Mexicanto, formado por Sergio Félix y David Filio, precursores de la trova mexicana, presentó su último CD "Otra vez". En su primera presentación al otro lado del charco dejaron el listón alto y con ganas de su pronto regreso.

El 50% de los grupos participantes ha manifestado haber logrado sus expectativas y el 100% considera muy útil o medianamente útil su participación en el Mercat en el ámbito de la promoción y la publicidad. Respecto a los programadores encuestados, casi el 90% ha asistido más de dos veces y ha comprado una media de 1’14 conciertos en la última edición 2006.

El fill del mestre, alter ego de Jordi Gasión presentó su último CD "Aquella estranya mania de creure en la vida" (Aquella extraña manía de creer en la vida). Alguien a tener en cuenta en el futuro.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional