Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras casi tres años de ausencia

Kevin Johansen actúa en Avellaneda

AGENCIAS el 30/06/2009 

El cantautor y músico Kevin Johansen al frente de su banda The Nada se presentará "En concierto" el próximo viernes a partir de las 21.30 en el legendario teatro Roma de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Télam - Luego de una ausencia de casi tres años en la zona sur (salvo algunos shows esporádicos), Kevin Johansen traerá un espectáculo completo en el que ofrecerá un recorrido por sus cuatro discos ("The Nada", "Sur o no Sur", "City Zen" y "Logo") acompañado de su grupo The Nada.

Autores relacionados

 

Kevin nació en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano.

 

Tuvo un breve paso por el rock local argentino con Instrucción Cívica ("Obediencia Debida", 1985, disco de oro en Perú).

 

En 1990, se fue a "redescubrir" la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello.

 

Durante los '90, grabó y tocó allí como "house band", también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros.

 

En el 2000, Kevin regresó a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente.

 

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones.

 

De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y, prontamente, también en España.

 

En 2005, Kevin Johansen fue nominado al premio Grammy Americano (NARAS) en la categoría Best Latin Pop Album por "City Zen" y el Chicago Tribune se refirió ese trabajo como "uno de los 10 mejores discos latinos".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional