Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2014

Brigada Intergeneracional

Sábado 22 de marzo
Casinet d’Hostafrancs. 21h. 12€

BarnaSants 2014 el 22/03/2014 

Amplio y diverso colectivo musical fundado para abordar desde sensibilidades y experiencias muy diversas la memoria histórica de la Guerra Civil.

Brigada Intergeneracional

Personas/grupos relacionados

La programación del Festival BarnaSants siempre apuesta por incluir entre sus conciertos algunos eventos musicales muy especiales. Algunos lo son por el contenido artístico, concebido o adaptado especialmente para el festival, y en otros casos la cosa va más allá... Este es el caso del espectáculo Brigada intergeneracional, una iniciativa multidisciplinar que aborda el tema de la memoria histórica desde la canción y la poesía, pero también desde la presencia de testigos (directos o indirectos) de la Guerra Civil española.

 

Brigada intergeneracional es un amplio y diverso colectivo abierto fundado para abordar desde sensibilidades y experiencias muy diversas la memoria histórica de la Guerra Civil, y en este caso nos propone este sábado una velada que va mucho más allá de la música. Es un proyecto que comienza con este concierto y que marca el inicio de una plataforma dedicada a desenterrar la memoria colectiva de un pasado y que queda injustamente olvidado.

 

El espectáculo de Brigada intergeneracional nos propone combinar música y poemas con intervenciones de testigos directos del conflicto, presentes en el escenario, o a partir de grabaciones o videos con referencias a momentos históricos. Así, cada intervención de los testigos irá intercalada con temas musicales o poemas también relacionados de alguna manera con la reivindicación de le la memoria histórica.

 

En el espectáculo participan, entre otros, músicos como Feliu Ventura, Xavier Baró con Heura Gaya, Bikimel, Enric Hernàez con Mercè Serramalera, Manel Joseph con Xavier Batllès, Rusó Sala, Mike Wild (hijo de un brigadista inglés), Dani Caracola, Cris Fernández y Guille Pérez y el grupo de pop-rock Rosa Luxemburgo, además del poeta Roc Casagran, la actriz Lali Barenys, el historiador Alan Warren o el ex combatiente de la Batalla del Ebro Joan Guasch.

 

Este concierto es benéfico, y ayudará a las asociaciones que están trabajando para recuperar la memoria histórica.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM