Portada > Actualidad
Vota: +0

I Ciclo Hamaques

Hoy se inicia del ciclo Hamaques de música latinoamericana en Barcelona

REDACCIÓN el 24/01/2014 

Hoy viernes 24 de enero Casa Amèrica Catalunya inaugura Hamaques, ciclo de conciertos de música tradicional latinoamericana que ofrecerá de manera estable conciertos de músicos latinoamericanos, residentes en Barcelona y de que se encuentren de gira o —simplemente— de paso.

Cartel del concierto de Pablo Giménez del ciclo Hamaques.A partir de una visión amplia de los géneros autóctonos latinoamericanos, el ciclo Hamaques pretende difundir tanto las músicas más tradicionales como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio folklórico del continente.

 

Entre América Latina y Cataluña existe una historia común y un estrecho vínculo musical. De ahí la idea de la hamaca, red que precisa de dos puntos distantes y firmes. Cada viaje de ida y vuelta entre ellos es un hilo de color. La suma de trayectos construye un tejido que se renueva en un espacio compartido: la música. La hamaca, al fin, es lo que queda.

 

El ciclo contará con la participación de músicos residentes en Barcelona y de que se encuentren de gira o —simplemente— de paso.

 

Hoy viernes 24 de enero el músico argentino, intérprete de la flauta travesera y vientos andinos, Pablo Giménez, será el encargado de abrir este ciclo, cuya mayor parte se celebrarán en la Sala Sandaru de Barcelona.

 

Afincado en Barcelona, Giménez (San Lorenzo, Argentina), intérprete de la flauta travesera y los vientos andinos, es reconocido por su gran musicalidad y como integrante de diversas formaciones con un elenco musical que abarca desde el folklore argentino y el tango a la música brasileña y afroperuana.

 

De la trayectoria de Pablo Giménez cabe destacar su trabajo con el guitarrista argentino Guillermo Rizzotto; su participación en el grupo Sakapatú, de música afroperuana y andina, y su integración en el reciente proyecto Tambores de Tierra, de percusión y coplas populares argentinas.

 

Este músico también es habitual colaborador habitual de grupos que recalan en Barcelona como Aca Seca, Andrés Beeuwsaert o Lorena Astudillo. En los últimos años, Giménez ha grabado en Barcelona un total de 18 discos con artistas de la talla de Coetus, Yurgaki, Victor Salvatti, Julio Santillán o Gafieira Miúda entre otros, y ha formado parte del grupo de las artistas Marta Gómez y Sara Pi.

 

En este concierto Pablo Giménez invitará a un elenco de doce músicos que le acompañan en un repertorio seleccionado para esta ocasión especial en la que despega el ciclo de conciertos Hamaques: Guillermo Gómez (Argentina) guitarra; Pablo Cruz (Córdoba, Argentina), percusión; Martín Laportilla (Buenos Aires), bajo; Ana Karina García (San Fernando, Argentina), voz; Martín Meléndez (La Habana, Cuba), violoncello; Juan López (Tucumán, Argentina), piano; Gustavo Battaglia (Buenos Aires), guitarra; Ana Cláudia Paschoal (Brasilia), pandeiro; Pedro Bastos Joao (Brasilia), guitarra de 7 cuerdas; Luiz Rocha (Brasilia), clarinete; Guillermo Rizzotto (Rosario, Argentina), guitarra y Mariano Camarasa (Buenos Aires), piano.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional