Portada > Actualidad
Vota: +2

19 Festival BarnaSants 2014

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada funden pasión y repertorio

AGENCIAS el 07/02/2014 

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada presentan, por primera vez en Cataluña, su primer espectáculo conjunto en el que fusionarán su "pasión por las raíces" y su repertorio, el próximo domingo 9 de febrero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, dentro del marco del festival BarnaSants.

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada en la conferencia de prensa de presentación de su concierto «Por amar al arte». © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet y Amancio Prada en la conferencia de prensa de presentación de su concierto «Por amar al arte».
© Xavier Pintanel

 

Agencias/Redacción - Después de hacerlo en Bilbao, Pamplona y Murcia, María del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces en un espectáculo conjunto. Ambos artistas han colaborado en ocasiones en público y en grabaciones, pero nunca habían unido su canto en un mismo concierto de más de 90 minutos de duración.

 

Tienen en común una mutua admiración y amistad de muchos años — que se remonta hace más de cuatro décadas—, una larga y exitosa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales, una obra discográfica impecable, el gusto por la poesía y la belleza en el canto y en la composición.

 

"Este espectáculo forma parte de la intención de compartir música con quienes quiero y admiro", ha destacado la cantante mallorquina, quien ha añadido que, a parte de su amor por la canción, ambos artistas comparten una "pasión por sus raíces" y la música popular.

 

El concierto comenzará con interpretaciones individuales de las canciones más emblemáticas de su repertorio, a lo que seguirá una actuación conjunta de piezas en catalán y gallego.

 

Entre el repertorio se podrán escuchar Campanas de Bastabales, El mundo que yo no viva, Suena en Moscú, A ti, Libre te quiero, Ombra negra, Jardí tancat, Cançó de na Ruixa-mantells, Inici de campana y Blaus i sol de roses blanques.

 

Concluirá el espectáculo una tercera parte más improvisada, en la que los artistas se dejarán llevar por la elocuencia del público, algo que, según Amancio Prada, es "absolutamente necesario", ya que, a su parecer, los artistas y los músicos deben ser responsables del "embrujo de su arte".

 

Los dos cantautores se conocieron en 1972 en París, cuando Maria del Mar Bonet, junto a Guillermo Díaz-Plaja, visitó a Prada, que en aquel momento no reconoció a la joven cantante.

 

"Alguien me preguntó qué me parecía el panorama musical en España, y yo le contesté que había escuchado a una chica que se llamaba Bonet, que me fascinaba", ha recordado el leonés, quien ha rememorado el momento en el que descubrió que tenía delante de él aquella voz catalana que tanto admiraba.

 

Un año después, ambos cantantes compartían escenario por primera vez en París, un encuentro al que siguieron muchos otros, pero siempre en forma de colaboraciones espontáneas.

 

El próximo domingo repetirán la experiencia gracias a su gira "Por amar al arte", un título que define su relación como cantantes y su trayectoria tanto artística como vital y que no tiene un calendario definido, sino que ambos artistas ofrecen cuando sus agendas se lo permiten.

 

Amancio Prada —a quien Maria del Mar Bonet ha calificado como "intelectual de la música"— ha destacado que el BarnaSants se ha consolidado, ya no como festival, sino como tendencia. "Ya no es BarnaSants. Es MestastaSants", ha declarado con ironía.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional