Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pau Riba y Pascal Comelade presentan «Mosques de Colors», su primer disco conjunto

REDACCIÓN el 12/02/2014 

El catalán Pau Riba y el francés Pascal Comelade unen sus universos creativos en Mosques de Colors, un disco cargado de humor, surrealismo, magia y buenas canciones marca de la casa.

Pau Riba y Pascal Comelade

Pau Riba y Pascal Comelade, dos de los artistas más inclasificables y polifacéticos del panorama musical catalán, presentan Mosques de Colors (Discmedi 2013), su primer disco en común.

 

El sugerente título del disco es también el de una de las canciones que lo integran.

 

La colaboración entre los dos músicos era una posibilidad que ambos se planteaban desde hace unos años y que finalmente se ha llevado a cabo.

 

Como explica Pau Riba: "Trabajar con Pascal era una asignatura pendiente. Pero siempre he pensado que hacerlo podía ser muy interesante. Ha habido confluencias musicales y una especie de contubernio de artistas para que esto pasara".

 

El disco contiene diez canciones inéditas, nueve en catalán y una en francés, y una sola versión: la de Taxista que dio título al EP con el que Pau Riba debutó en el mundo discográfico, radicalmente distinta de la versión que después incluyó en el álbum Dioptria.

 

"Cuando empezamos a trabajar queríamos hacer sólo un disco de versiones, pero la cosa fue cambiando, y al final sólo ha quedado Taxista por lo que tiene de actual: en España hay más de seis millones de parados y creo que es la única canción que se ha hecho sobre el tema en todos estos años".

 

Pau Riba (voz y guitarra) y Pascal Comelade (piano), acompañados por los multiinstrumentistas Joan Soler y Mau Boada presentarán Mosques de Colors el próximo viernes 14 de febrero a las 21:00 en el Auditori de Barcelona, enmarcado en el festival BarnaSants; concierto que dará inicio a una gira que los llevará, de momento, a Reus el 8 de marzo (Teatre Bartrina), Girona el 4 de abril (La Planeta) y Cerdanyola del Vallès el 16 de mayo (Teatre Ateneu).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional