Portada > Actualidad
Vota: +0

La Comisión Europea aprueba una propuesta de revisión de la normativa vigente

El Parlamento Europeo aprueba que los instrumentos musicales sean equipaje de mano en los vuelos europeos

REDACCIÓN el 18/02/2014 

El Parlamento Europeo ha aprobado, por una aplastante mayoría (580 votos a favor, 41 en contra y 47 abstenciones) unas enmiendas que facilitarán a los músicos el transporte de sus instrumentos en las aerolíneas y cuya aprobación final depende de la discusión de una propuesta de reglamento y de un acuerdo sobre el texto final de los Estados miembros.

El Parlamento Europeo aprueba que los instrumentos musicales sean equipaje de mano en los vuelos europeosLas enmiendas exponen, entre otras disposiciones, que "las compañías aéreas de la Unión permitirán a los pasajeros llevar un instrumento musical en la cabina de pasajeros" y que "cuando se acepte el transporte en la cabina de pasajeros de un instrumento musical, este formará parte de la franquicia de equipaje de mano del pasajero". También que "cuando se adquiera un segundo asiento, la compañía aérea procurará sentar al pasajero al lado del instrumento musical" y que cuando vaya en la bodega "los transportistas aéreos deberán facilitar etiquetas especiales que se expondrán claramente encima de los instrumentos musicales para garantizar que se tratan con el cuidado necesario".

 

Esta legislación reduciría los diversos problemas de transporte de los músicos ante las políticas "incoherentes" de las aerolíneas que han denunciado la Federación Internacional de Músicos (FIM), Performing Arts Employers Associations League Europe (PEARLE, organización que representa a los empresarios europeos del sector de los espectáculos en vivo), la Dirección General de Movilidad y Transporte en la Comunidad Europea (DG MOVE) y la sociedad de gestión Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), entre otras.

 

En un comunicado oficial Luis Cobos, presidente de la AIE, mostraba su satisfacción por el acontecimiento: "Hoy es un día importante porque muchos profesionales, estudiantes y artistas de muy variada condición, podrán viajar con sus instrumentos y no tener que pagar un billete de avión doble, lo cual, en la mayoría de los casos hace imposible actuar fuera del ámbito residencial de los músicos".

 

"Sólo un 15% de los profesionales de la música viven realmente de la profesión y el "todo gratis", consentido por los políticos, ha hecho estragos entre los trabajadores de la música, jóvenes y mayores, emergentes y reconocidos", prosigue el comunicado

 

Luis Cobos ha solicitado también el apoyo de los distintos ministerios de transporte de los países de la Unión Europea: "Es de agradecer que haya un parlamento que recoja las necesidades de un colectivo y las traslade a la legislación. Ahora solicitamos formalmente de los ministros de transporte de la UE, el apoyo y refrendo de estas medidas, aprobando el texto que el Parlamento Europeo ha sancionado hoy".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional