Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Amaury Pérez presenta el primer volumen de «Con 2 que se quieran», un libro con sus entrevistas para televisión

AGENCIAS el 23/02/2014 

El primer volumen de Con 2 que se quieran, entrevistas realizadas por Amaury Pérez en el programa televisivo del mismo nombre, fue presentado el pasado viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014.

Amaury Pérez y Abel Prieto en la presentación del libro «Con 2 que se quieran». © Anabel Díaz MenaAIN/Redacción - Esta entrega, de la editora Abril, pone a disposición de los lectores las primeras 30 entrevistas efectuadas por Amaury Pérez en el programa de televisión "Con dos que se quieran" a personalidades de la cultura cubana a partir de las transcripciones literales hechas de cada emisión y que en un inicio fueron publicadas en el portal digital Cubadebate.

 

"Entre las cosas que más me llamó la atención está la manera en que Amaury pone al descubierto el origen humilde de la mayoría de los grandes artistas cubanos", comentó Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el lanzamiento del texto, efectuado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

 

"Cada vez que surge un dato personal, —dijo—, tiene un sentido que lo trasciende, al servir para entender algo profundo del temperamento del entrevistado".

 

Amaury se las arregla para que sus invitados hablen con naturalidad, logrando así una extraña intimidad, parte de las razones del éxito del programa.

 

En este primer volumen de Con 2 que se quieran aparecen las entrevistas realizadas a Rosa Fornés, Eduardo Roca "Choco", Carlos Acosta, Eusebio Leal, Alexis Díaz Pimienta, Liuba María Hevia, Alfredo Guevara, Sara González y Adria Santana, entre otros.

 

Amaury Pérez confesó que al principio no estuvo muy interesado en la idea del libro, porque a diferencia de la televisión, la trascripción no recoge la gestualidad, la fisonomía de los rostros, ni la gravedad de la entonación de ciertas frases.

 

"Cuando leí las entrevistas, —apuntó—, me di cuenta de que podrían tener el mismo efecto, son tan interesantes las respuestas de los invitados y tan seria su visión sobre temas actuales, que bien merecía la pena hacer un trabajo como este".

 

El programa de televisión Con dos que se quieran, ocupó el espacio de mayor teleaudiencia en Cuba durante varios meses de los años 2010 y 2011. Al frente de los realizadores, el trovador Amaury Pérez Vidal, asumió la conducción, la dirección y el guion de un espacio de sobria y elegante factura , orientado al conocimiento, sin más artificios que la luz ni más adornos que una mínima pero siempre visible bandera cubana.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional