Portada > Actualidad
Vota: +0

Recordando al Tío Simón

Músicos venezolanos rindieron homenaje a Simón Díaz en la Casa Amarilla

AGENCIAS el 24/02/2014 

Este sábado, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, representantes del folklore venezolano presentaron un repertorio de música llanera, para homenajear al cantautor venezolano, Simón Díaz, quien falleció el pasado miércoles 19 de febrero.

Iván Pérez Rossi homenajea a Simón Díaz. © AVN
Iván Pérez Rossi homenajea a Simón Díaz.
© AVN

AVN - Diferentes intérpretes tales como Iván Pérez Rossi, Lilia Vera, Cecilia Todd, Virgilio García, Luis Pino y Fabiola José, entre otros, ofrecieron su canto a la memoria del Tío Simón, mientras que los caraqueños disfrutaban de las tonadas y los pasajes interpretados.

 

Natasha de Jaua, presidenta de la Asociación Casa Amarilla, invitó al pueblo venezolano a que cada sábado se sumen a las actividades culturales que se realizan en el referido lugar, con el propósito de unir a la familia venezolana.

 

El cantante venezolano Virgilio José Tirado, expresó que las actividades culturales en la Casa Amarilla, son una oportunidad para que el pueblo caraqueño pueda "disfrutar y compartir de la cultura en sana paz".

 

"Venezuela es una país que vive en paz, siendo la música la mejor arma para combatir la guerra", indicó el cantautor, de acuerdo con la nota informativa.

 

Por su parte María Almeida, quien integra el grupo de facilitadores de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, resaltó que en el país "se está trabajando en proceso de rescatar la cultura nacional, promoviendo la paz en el país".

 

Músicos venezolanos rindieron homenaje a Simón Díaz en la Casa Amarilla © AVN










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional