Portada > Actualidad
Vota: +0

Posteriormente será trasladado a Algeciras, su ciudad natal

El Teatro Real de Madrid acogerá la primera capilla ardiente de Paco de Lucía

AGENCIAS el 28/02/2014 

La primera capilla ardiente del guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido en México a los 66 años como consecuencia de un infarto, será instalada, en principio, en el Teatro Real de Madrid, cuando lleguen los restos mortales al aeropuerto de Barajas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

El Teatro Real de Madrid acogerá la primera capilla ardiente de Paco de Lucía.

 

EP - El Teatro Real todavía está aguardando instrucciones de la familia para poder organizar la logística del acto pero, en cualquier caso, ya está poniendo "todos los medios que tiene a su disposición" para que la capilla ardiente pueda tener lugar allí, según han precisado las mismas fuentes.

 

La otra capilla ardiente se instalará en Algeciras, la ciudad natal del artista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la despedida, que se prevé multitudinaria, el entierro tendrá lugar en el cementerio antiguo de la ciudad, cerca de donde descansan sus padres, como era voluntad del artista.

 

El funeral se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de la localidad que lo vio nacer. Se trata del templo mayor de la ciudad y en el que se encuentra la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Palma.

 

El Ayuntamiento, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, sigue en contacto con los familiares del guitarrista. Explican que siguen "a la espera de tener más detalles", pues aún no se conoce con certeza si el cuerpo del genio de la guitarra aterrizará en España en la jornada de este viernes o la del sábado.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional