Portada > Actualidad
Vota: +0

En concierto por Los Cinco

Silvio Rodríguez en clave de rumba y guaguancó

AGENCIAS el 28/02/2014 

Sendas versiones en rumba y guaguancó de dos clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez destacan en un mega-concierto el próximo sábado en la Universidad de La Habana por los Cinco.

Habana D
Habana D'Primera.
Personas/grupos relacionados

 

PL - La lírica trovadoresca de Silvio Rodríguez bajará del Parnaso al solar, con los tambores de Yoruba Andabo, que versionarán El necio, en tanto la orquesta Habana D'Primera interpretará en guaguancó un tema aún por revelar.

 

Ambas agrupaciones son parte del amplio elenco artístico que se sumó a este llamado para saludar la libertad del segundo de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos.

 

"El concierto ratifica el compromiso de la vanguardia artística de Cuba con sus causas más nobles, como la lucha por la liberación de los Cinco", afirmó Abel Acosta, viceministro de Cultura.

 

Acosta, ex-presidente del Instituto Cubano de la Música, adelantó que el concierto cerrará con la legendaria orquesta cubana Van Van, que interpretará su célebre Recíbeme, entre otros clásicos.

 

Además, está prevista la actuación de los trovadores Tony Ávila, Gerardo Alfonso y Vicente Feliú, cuyo hermano Santiago —otro icono de la novísima trova— murió hace apenas un par de semanas.

 

La celebración será en la escalinata de la bicentenaria casa de altos estudios, sede habitual de los grandes conciertos convocados por las organizaciones juveniles y estudiantiles de Cuba.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM