Portada > Actualidad
Vota: +0

«Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor»

Diego el Cigala jura la nacionalidad dominicana

AGENCIAS el 07/03/2014 

El cantante español de flamenco Diego el Cigala juró ayer la nacionalidad dominicana, un paso personal que calificó de "especial" e "irrepetible".

Diego el Cigala jura la nacionalidad dominicana © EFE

 

EFE - Diego el Cigala (Madrid, 1968) hizo el juramento junto a otros 46 extranjeros de 17 países, entre ellos, de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Haití, España, Costa Rica, Italia, Francia, Suiza, Venezuela, Nicaragua y México, precisó el Ministerio de Interior, donde se celebró el acto.

 

En unas declaraciones con motivo al acto, Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del Cigala, expresó su alegría por obtener la nacionalidad, un proceso legal que inició hace cerca de un año y medio junto a su abogado local, Marcelino Ozuna.

 

"Quiero asumir con gran alegría el compromiso solemne de cumplir con mis deberes, sin pensar en ningunos de mis derechos", dijo.

 

En su declaración, en la que elogió al padre de la patria Juan Pablo Duarte, al fallecido cantante local Eduardo Brito y al extinto poeta nacional Pedro Mir, el Cigala dijo que para juramentarse hizo una pausa en medio de una gira mundial que lleva a cabo desde el pasado otoño para vivir este momento especial, "porque soy consciente de lo grande y significativo que es para mí".

 

"Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor, ponerla en alto cada vez más y hacer que no se arrepientan nunca de haberme acogido nunca bajo el cielo que vivió (el cacique taíno) Enriquillo", concluyó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional