Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un canto a la vida» de las mujeres

Oxfam Intermón apoya a mujeres «avanzadoras» con un proyecto discográfico

AGENCIAS el 10/03/2014 

Un disco promovido por Oxfam Intermón, en el que participarán Ana Belén, Julieta Venegas, Sole Giménez, Estrella Morente, María de Medeiros o Leonor Watling, entre otras importantes voces femeninas, persigue recaudar fondos para financiar programas sociales con su iniciativa "Avanzadoras".

Jineth Bedoya, Sagrario Mateo, Lucila Rodríguez-Alarcón, Sole Giménez, Virginia Pérez Alonso, y Pilar Jurado durante la presentación del proyecto musical «Avanzadoras», donde rinden homenaje a todas aquellas mujeres que luchan para conseguir la igualdad de oportunidades. © EP
Jineth Bedoya, Sagrario Mateo, Lucila Rodríguez-Alarcón, Sole Giménez, Virginia Pérez Alonso, y Pilar Jurado durante la presentación del proyecto musical «Avanzadoras», donde rinden homenaje a todas aquellas mujeres que luchan para conseguir la igualdad de oportunidades.
© EP

 

En el proyecto discográfico, presentado la semana pasada en Madrid, está previsto que intervengan Ana Belén, Julieta Venegas, Sole Giménez, Estrella Morente, María de Medeiros, Leonor Watling, Rosa León, María Dolores Pradera, la soprano Pilar Jurado y la rockera colombiana Andrea Echeverri.

 

La periodista Virginia Pérez, vicedirectora del grupo 20 Minutos, ha explicado que una mujer "avanzadora" es aquella que "ha sufrido una injusticia en primera persona y que a raíz de eso decide luchar para salir adelante con el apoyo de otras mujeres".

 

Si bien la grabación del disco todavía no se ha llevado a cabo, la cantante Sole Giménez, embajadora del proyecto "Avanzadoras", ha asegurado que quienes participen en él quieren "dar voz a todas las mujeres que luchan en contra de la violencia o la discriminación, para que el mundo cambie".

 

La idea es que el disco esté listo dentro de un año, coincidiendo con la celebración del próximo 8 de marzo del Día de la Mujer.

 

"No es hora de callar, las mujeres no podemos quedar en silencio contra la violencia. Yo tengo mi cuerpo marcado, pero eso me dignifica; detrás de mí hay muchas mujeres que no tienen rostro, pero por las que yo estoy hablando aquí", ha dicho la periodista colombiana Jineth Bedoya, que fue secuestrada, torturada y violada en 2000.

 

Bedoya, ejemplo de mujer "avanzadora", padeció todas esas penurias mientras cubría el conflicto armado que vive su país desde hace décadas, trabajo por el que fue galardonada con el Premio Mundial al Coraje Periodístico. Además es portavoz de la campaña "No es hora de callar", gracias a la cual ha ayudado a muchas mujeres víctimas, como ella, de violencia sexual.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM