Portada > Actualidad
Vota: +0

A la carta

Víctor Heredia con «Algún día» y temas elegidos por sus fans

AGENCIAS el 14/03/2014 

Víctor Heredia llegará el próximo sábado a las 21 al ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires, Argentina) para ofrecer un repertorio que combinará las novedades del reciente álbum Algún día con "canciones que eligió mi público a través de mi página de Facebook", contó el cantautor.

Víctor Heredia con «Algún día» y temas elegidos por sus fans.

 

Télam - "La idea se me ocurrió porque cada vez que llego a un lugar quiero saber lo que le gustaría escuchar a la audiencia y, en general y más allá de algunos clásicos, aparecen temas que hace mucho tiempo no canto", argumentó Víctor Heredia en diálogo con Télam.

 

Como ejemplo de esa tendencia, reveló que "el tema que recibió la mayor cantidad de votos fue El bar de los fracasos y luego le siguieron Para cobrar altura y Tengo los pies de viento, poemas musicalizados de Pablo Neruda".

 

"Ahora me vienen a la memoria otras canciones que vamos a interpretar —abundó— como Viejo ciego, Nos vamos poniendo viejos, Cuerpo de mujerEl pueblo victorioso piezas que estuvieron en la memoria de la gente y que no interpretaba para darle lugar a las cosas nuevas, pero ahora les voy a dar el gusto".

 

Sobre el tratamiento de esas canciones, el músico advirtió que "igualmente cada canción tendrá un arreglo nuevo que estamos trabajando con Babu (Cerviño)".

 

Todos estos condimentos lograron torcer una decisión de "no hacer un teatro ahora porque mi intención era algo más multitudinario a mediados de año", comentó.

 

Pero metido en esa dinámica, el autor de clásicos como Sobreviviendo, Todavía cantamos y El viejo Matías, aprovechará para repasar algunas piezas de Algún día, que abordan distintas realidades como Los ojos del Che, La veleta de Armando, Cenizas de ayer, Momento y el testimonial Breve historia de las Islas Malvinas.

 

De cara al futuro inmediato, adelantó que "este año le voy a dar más importancia al exterior: a fines de este mes andaremos por Chile, luego una pequeña gira por Colombia y estamos ultimando los detalles finales para conciertos en Israel, Italia, París, Madrid y Palma de Mallorca. En fin, un lindo trajín".

 

En su faceta literaria donde ostenta las novelas Alguien aquí conmigo, Rincón del diablo, Mera vida y el ensayo La canción verdadera, se prepara para presentar una nueva novela titulada Los perros que la editorial Planeta lanzará durante la próxima Feria del Libro.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional