Portada > Actualidad
Vota: +0

A la carta

Víctor Heredia con «Algún día» y temas elegidos por sus fans

AGENCIAS el 14/03/2014 

Víctor Heredia llegará el próximo sábado a las 21 al ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires, Argentina) para ofrecer un repertorio que combinará las novedades del reciente álbum Algún día con "canciones que eligió mi público a través de mi página de Facebook", contó el cantautor.

Víctor Heredia con «Algún día» y temas elegidos por sus fans.

 

Télam - "La idea se me ocurrió porque cada vez que llego a un lugar quiero saber lo que le gustaría escuchar a la audiencia y, en general y más allá de algunos clásicos, aparecen temas que hace mucho tiempo no canto", argumentó Víctor Heredia en diálogo con Télam.

 

Como ejemplo de esa tendencia, reveló que "el tema que recibió la mayor cantidad de votos fue El bar de los fracasos y luego le siguieron Para cobrar altura y Tengo los pies de viento, poemas musicalizados de Pablo Neruda".

 

"Ahora me vienen a la memoria otras canciones que vamos a interpretar —abundó— como Viejo ciego, Nos vamos poniendo viejos, Cuerpo de mujerEl pueblo victorioso piezas que estuvieron en la memoria de la gente y que no interpretaba para darle lugar a las cosas nuevas, pero ahora les voy a dar el gusto".

 

Sobre el tratamiento de esas canciones, el músico advirtió que "igualmente cada canción tendrá un arreglo nuevo que estamos trabajando con Babu (Cerviño)".

 

Todos estos condimentos lograron torcer una decisión de "no hacer un teatro ahora porque mi intención era algo más multitudinario a mediados de año", comentó.

 

Pero metido en esa dinámica, el autor de clásicos como Sobreviviendo, Todavía cantamos y El viejo Matías, aprovechará para repasar algunas piezas de Algún día, que abordan distintas realidades como Los ojos del Che, La veleta de Armando, Cenizas de ayer, Momento y el testimonial Breve historia de las Islas Malvinas.

 

De cara al futuro inmediato, adelantó que "este año le voy a dar más importancia al exterior: a fines de este mes andaremos por Chile, luego una pequeña gira por Colombia y estamos ultimando los detalles finales para conciertos en Israel, Italia, París, Madrid y Palma de Mallorca. En fin, un lindo trajín".

 

En su faceta literaria donde ostenta las novelas Alguien aquí conmigo, Rincón del diablo, Mera vida y el ensayo La canción verdadera, se prepara para presentar una nueva novela titulada Los perros que la editorial Planeta lanzará durante la próxima Feria del Libro.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM