Portada > Actualidad
Vota: +0

Un mítico festival del tardofranquismo

Regresa el Canet Rock después de 35 años

AGENCIAS el 26/03/2014 

El 5 de julio regresa el mítico Canet Rock, —un festival que fue apodado como el Woodstock catalán y que se celebró durante cuatro ediciones (de 1975 a 1978)—, en el que participaran todos los grandes nombres del pop-rock catalán.

Cartel del festival Canet Rock 014El recuperado festival Canet Rock se celebrará el 5 de julio en Canet de Mar (Barcelona) 35 años después de su desaparición.

 

El cartel contará con las actuaciones de Els Amics de les Arts, Blaumut, Love of Lesbian, Manel, Mishima, Els Pets, Gerard Quintana, Gossos, Sisa y Joan Dausà.

 

El cartel del festival se complementará con los conciertos de Caïm Riba, Delafé y las Flores Azules, The Pinkertones y Txarango.

 

Estos grupos ofrecerán 12 horas de música sin parar —de 7 a 19 horas— en un "gran concierto al aire libre", que pretende posicionarse como un gran acontecimiento del verano, y que además contará con la presencia de un grupo que seleccionará el público a través de las redes sociales.

 

"Se trata de un cartel muy representativo, con música que se ha hecho en los últimos años en el ámbito catalán y con la que se disfrutará", ha declarado Gemma Recoder, promotora del Canet Rock.

 

"Nos gustaría que el Canet Rock sea un festival musical y extramusical, donde se pueda escuchar música y expresarse en un ámbito de libertad, tal y como lo fueron los festivales celebrados entre 1975 y 1978, que se han acabado convirtiendo en elementos de culto para más de una generación", ha aclarado Josep Maria Mainat, ex miembro de La Trinca, fundador de los festivales de Canet y asesor del Canet Rock 014.

 

Este renacimiento del festival, después de que celebrara cuatro ediciones entre 1975 y 1978, significa una "nueva carga de ilusión" que responde a las ganas de cambio que se respiran en el ambiente, ha defendido la organización en un comunicado.

 

Además, el Canet Rock será un punto de encuentro entre diferentes generaciones, donde la gente que lo visitó en los años 70 tenga la oportunidad de rememorar aquellos tiempos, al lado del público más joven, que pueda disfrutar de sus grupos favoritos del momento.

 

Esta sesión de conciertos se emplazará en un gran espacio a las afueras del municipio, situado a 30 minutos de Barcelona y con una gran zona de aparcamiento.

 

Las entradas anticipadas costarán 33 euros, aunque podrán adquirirse entradas de promoción a 28 euros —se han puesto a la venta 20.000—, hasta el 3 de abril, y el festival contará además con actividades complementarias, como una gran exposición sobre la historia y la trascendencia de los festivales de Canet en los años 70.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional