Portada > Actualidad
Vota: +0

Cuenta con 1.594 localidades

Se inaugura el Teatro Mercedes Sosa en Tucumán

REDACCIÓN el 02/04/2014 

El teatro Mercedes Sosa, ex cine Plaza, fue inaugurado oficialmente ayer en la mañana, en un acto del que participaron el Gobernador José Alperovich y autoridades del Gabinete provincial. Este fin de semana abrirá sus puertas al público, con presentaciones del bailarín Maximiliano Guerra y del músico Gustavo Santaolalla.

Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Personas/grupos relacionados

 

"Hace 100 años que no se inauguraba un Teatro en Tucumán, y menos con una sala de estas características, o sea que ahora podrán venir a nuestra provincia una serie de espectáculos que antes no venían por no contar con este tipo de instalaciones", dijo José Alperovich.

 

"Esto no va a servir sólo para Tucumán, sino para todo el NOA (Noroeste argentino). Además éste es un homenaje a Mercedes Sosa, que fue una gran artista tucumana, y creo que no hay mejor reconocimiento que éste", añadió el mandatario.

 

El Mercedes Sosa tiene una capacidad para 1.594 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la región. Está situado en el inmenso edificio del ex Cine Plaza que fue cerrado en el 1992. A partir de ese momento, comenzó su decadencia. Durante siete años, los fieles de una iglesia evangélica lo usaron como sede para sus multitudinarias asambleas, hasta que se mudaron a una sala propia a mediados de 2011. Luego el Gobierno lo expropió y decidió renovarlo.

 

La primera función tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 a cargo del bailarín Maximiliano Guerra que bailará junto al Ballet del Mercosur, mientras que la Banda Sinfónica ejecutará el Himno Nacional y Luna tucumana de Atahualpa Yupanqui acompañando a treinta y dos músicos tucumanos. El domingo a las 21:00 será el turno de Gustavo Santaolalla y del prestigioso dúo Orozco-Barrientos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional