Portada > Actualidad
Vota: +0

En su único concierto del año en España

Jorge Drexler se autoversiona

AGENCIAS el 16/07/2009 

El cantante Jorge Drexler versionará sus temas a ritmo de candombe en 'Tambores', el único concierto que ofrecerá este año en España en el marco del festival internacional de percusión Atapercu '09 que se celebrará del 16 al 19 de julio en Atapuerca (Burgos).

EP - Jorge Drexler destacó que su concierto del próximo 17 de julio será "todo lo opuesto" al show que ha llevado este año a México D.F, San Paolo, Caracas y Lima. 'Tambores' está centrado en la "identidad rítmica" del trío de tambores del candombe, un instrumento primitivo afrouruguayo que se ha convertido en "todo un sello" de su país.

Autores relacionados

 

Junto un batería y a dos técnicos, "que grabarán sonido en el Auditorio y lo volcarán en directo", el artista uruguayo ofrecerá un show "íntimo" en el que interpretará sus propios temas "pasados por el tamiz y la tímbrica" de este instrumento así como canciones tradicionales de Uruguay. El cantante adelantó que se encuentra ahora mismo inmerso en el proceso de escritura de nuevos temas para un disco que saldrá a la venta "entre febrero y marzo del año que viene".

 

Drexler puntualizó que el nuevo álbum será "más expansivo" que su último disco de estudio, '12 segundos de oscuridad', donde exploraba su lado "más melancólico del aprendizaje de la realidad". Sin embargo, el artista indicó que no le gusta componer canciones a partir de ideas previas porque uno no escribe de lo que quiere sino de lo que siente y vive". "Además, a veces compongo a partir de la fonética o de una estructura melódica o a partir de un juego de palabras, porque todo es poética", comentó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional