Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rossana Taddei presenta «Pescando en el cielo» en Madrid

AGENCIAS el 08/04/2014 

El "viaje creativo" de la cantante uruguaya Rossana Taddei, para quien la música es "un medio de transporte", hace una nueva parada en Madrid, donde mañana presentará su último trabajo, Pescando en el cielo.

Rossana Taddei en su reciente concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona enmarcado en el festival BarnaSants. © Xavier Pintanel
Rossana Taddei en su reciente concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona enmarcado en el festival BarnaSants.
© Xavier Pintanel
Artículos relacionados

 

EFE - "Las composiciones y la música son un medio de transporte, y yo invito a la gente a compartir el viaje que hago cuando me sumerjo en las aguas profundas del cielo", declara la cantante, compositora y artista plástica uruguaya Rossana Taddei a Efe, en alusión al título del disco, inspirado en el libro Walden. La vida en los bosques, del autor estadounidense Henry David Thoreau (1817-1862).

 

Rossana Taddei (Montevideo, 1969) explica que la "pesca" en el cielo "expresa la idea de cuando uno va a componer y espera que la inspiración baje de algún lado" y también se refiere a quienes ya no están entre nosotros, "aunque esto no fue ex profeso, sino algo intuitivo", ya que recuerda a autores fallecidos como Eduardo Darnauchans, Humberto Megget o Lhasa de Sela.

 

Este nuevo disco, el decimotercero de su carrera, tiene trece canciones y fue grabado en Montevideo entre 2013 y 2014 con la participación del baterista Gustavo Etchenique —con quien comparte la formación Minimalmambo—, el teclista Herman Klang y el guitarrista Santiago Montoro, además de varios artistas invitados, entre los que figura Martín Buscaglia.

 

El "viaje interno" que atraviesa Rossana Taddei durante la composición y la interpretación tiene su traslación exterior en el nomadismo en el que parece vivir esta artista inclasificable, fuera de modas y de etiquetas, entre los límites del jazz, del folclore y del rock, y que en los últimos años suele pasar medio año en Suramérica y el otro medio en Europa.

 

"Y por si fuera poco, cuando toco en vivo, saco al escenario un maletín, otro símbolo más de viaje. La vida es un viaje y acá estamos de paso", resume.

 

Para ella, y pese a la aparente contradicción, el proceso creativo está unido a la vida y a la muerte, porque "ambas están juntas".

 

"Cuando estás en el momento de crear, estás fuera del tiempo y del espacio; estás en todo y al tiempo en nada, porque es un 'flash' de la canción. Lo increíble es que la música perdura, de igual forma que el lugar de la muerte es infinito", reflexiona.

 

Recientemente, actuó en el prestigioso Festival SXSW de Austin (Texas, EE.UU.) y en el BarnaSants, de Barcelona, en los cuales obtuvo una buena respuesta del público, lo que, en su opinión, es independiente "de las fronteras".

 

"Cada música tiene una energía que genera una respuesta", explica Taddei, quien considera que, "como el público no siempre es el mismo, al margen del origen, esa respuesta también es distinta".

 

Esta admiradora de los españoles Martirio y Kiko Veneno respeta tanto el flamenco como para coquetear con él, pero "no profundizar". "Para mí es imposible asimilar algo así si no vives en el lugar. Me gusta hacer un guiño, incluso jugar, porque me da libertad para meterlo todo en este 'tutti frutti' de tendencias musicales, pero de ahí a tocar o cantar flamenco hay un mundo", confiesa.

 

Además de temas de Pescando en el cielo y de su repertorio habitual, el escenario del Berlín Café vivirá, como ella lo denomina, "un mini homenaje" a grandes autores latinoamericanos, como Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra o Alfonsina Storni y, sobre todo, será una nueva parada en el viaje vital de Rossana Taddei.

 

Rossana Taddei y Gustavo Etchenique en el festival BarnaSants 2014. © Xavier Pintanel
Rossana Taddei y Gustavo Etchenique en el festival BarnaSants 2014.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional