Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Rua dos amores (Ao vivo)», el nuevo álbum en concierto de Djavan

REDACCIÓN el 09/04/2014 

El cantante, guitarrista y compositor brasileño Djavan acaba de lanzar Rua dos amores (Ao vivo) (Sony Music 2014), un disco en vivo que incluye versiones de grandes clásicos de su cancionero, grabado los días 8 y 9 de noviembre de 2013 en el imponente HSBC São Paulo.

Portada del disco «Rua dos amores (Ao vivo)» de Djavan.El cantante, guitarrista y compositor brasileño Djavan es uno de los artistas más reconocidos de la rica música popular de su país, con innumerables éxitos a lo largo de una prolífica carrera que comenzó a construir a principios de los años 70, incluyendo canciones clásicas suyas que han sido grabadas por nombres de la talla de Caetano Veloso, Gal Costa, Maria Rita o Sergio Mendes (entre muchos otros).

Autores relacionados

 

Con 22 CDs y 4 DVDs editados, ha superado los 10 millones de unidades vendidas hasta la fecha, contando además con más de 20 temas propios que han sido utilizados en las muy populares novelas de TV Globo y siendo ganador de 2 premios GRAMMY ("Best Brazilian Song" por Acelerou y "Best Brazilian Popular Music Album" por Ária, en 2010).

 

Con el antecedente de que su último proyecto en vivo para Sony Music ha vendido más de un millón de unidades, Djavan presenta este nuevo álbum en concierto que se titula Rua Dos Amores (Ao Vivo) y ya está disponible en formato CD.

 

El tracklist incluye versiones de grandes clásicos de su cancionero, como Flor de Lis, Oceano, Samurai, Meu Bem Querer o Sina, junto a un bonus track inédito (grabado en estudio), y primer single de este nuevo álbum en vivo, titulado Maledeto. Una especie de verdadero "grandes éxitos" de Djavan en concierto, que también nos trae versiones de dos de los tracks que fueron parte de su celebrado último álbum de estudio —que le da nombre a este disco en directo—, Rua Dos Amores.

 

Grabado los días 8 y 9 de noviembre de 2013 en el imponente HSBC São Paulo, también fue registrado en formato audiovisual, dirigido por el prestigioso Hugo Prata.

 

El tour marcó un gran acontecimiento, no solo por el insuperable setlist con sus hits, sino porque volvió a reunir a la que es considerada su mejor banda, con la que Djavan no había tocado por más de 15 años. Músicos de excelente nivel técnico y una sensibilidad tan afín a la del creador nacido en Maceió: Carlos Bala (batería), Glauton Campello (piano, teclado y voces), Jessé Sadoc (flügelhorn, trompeta y voces), Marcelo Mariano (bajo y voces), Marcelo Martins (flauta, saxos y voces), Paulo Calasans (piano y teclados) y Max Viana (guitarras eléctricas y acústicas).

 

Para todos ellos, re-encontrarse con Djavan significa tocar y ser tocado por la sensibilidad musical única, el talento y la generosidad de un artista distinto, que siente lo mismo y comenta: "Todos están más maduros, inclusive yo. Me di cuenta al instante de que la gira sería deslumbrante".

 

El resultado de su interacción es una creación colectiva de una atmósfera musical envolvente, repleta de matices, timbres y arreglos que coquetean con el jazz, el soul, el blues, el funk y la samba.

 

Esa es el alma de Rua Dos amores (Ao Vivo), una recopilación sensible de un artista con una firma única y un pacto definitivo con la belleza, un grande de la MPB como es el exquisito Djavan, cuyo estilo le permite ser popular y sofisticado al mismo tiempo.

 

 

Listado de temas

 

1 Pecado

2 Já Não Somos Dois

3 Asa

4 Meu Bem-Querer

5 Curumim

6 Irmã de Neon

7 Oceano

8 Doidice

9 Ares Sutis

10 Serrado

11 Flor de Lis

12 Samurai

13 Seduzir

14 Se

15 Sina

16 Maledeto (bonus track grabado en estudio)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional