Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Teresa Carreño

«El cuatro insurgente», un homenaje a Alí Primera

AGENCIAS el 11/04/2014 

El cuatro insurgente sonará este sábado en homenaje al cantor Alí Primera en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela) con la presencia de Gino González, Amaranta Pérez, José Alejandro Delgado y Leo Vargas.

José Alejandro Delgado © Juan Miguel Morales
José Alejandro Delgado
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados

 

AVN - Este sábado se realizará un concierto gratuito en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera. La cita será a partir de las 6:00 de la tarde, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

 

El evento, que lleva por nombre El cuatro insurgente, forma parte de la clausura del Año del Cuatro y contará con la participación de cuatro de las voces más representativas del canto con contenido social, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

La jornada musical la abrirá el educador, escritor y músico guariqueño Gino González, con una selección de temas de su autoría, entre ellas Miseria de la esperanza, La feria, Del despecho a la alegría, Me despido y Las cuentas del gavilán.

 

Seguidamente, Amaranta Pérez interpretará temas de la música como la tonada Corazón venezolano de Chuchito Sanoja, el golpe serrano La rama de chaguaramo, la gaita Agua salud y el merengue La vera.

 

Por su parte, José Alejandro Delgado, deleitará al público con Viene la barca, Para bailar mi coreografía, Se empinan la botella y La rueda, composiciones sobre la riqueza de la música tradicional y popular venezolana.

 

El cierre estará a cargo del compositor, músico y cantante Leo Vargas, quien se ha destacado por intervenir géneros como el rock, la gaita, el hip hop, el funk, la salsa, el reggae, el jazz, entre otros, con instrumentos tradicionales como los tambores y el arpa llanera.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional