Portada > Actualidad
Vota: +0

19 Festival BarnaSants 2014

BarnaSants se clausura este lunes y dedicará su próxima edición a Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 11/04/2014 

Después de 118 conciertos, la decimonovena edición del festival BarnaSants se clausurará este próximo lunes con la presentación del último disco de Xavier Baró La ruta dels genets, al mismo tiempo que Pere Camps, su director, ya piensa en la próxima edición que estará dedicada a Ovidi Montllor y que llegará por segunda vez a Cuba.

Pere Camps y Xavier Baró en la conferencia de prensa de esta mañana. © Xavier Pintanel
Pere Camps y Xavier Baró en la conferencia de prensa de esta mañana.
© Xavier Pintanel

 

Con unos recortes presupuestarios acumulados del 30%, este próximo lunes se clausurará la decimonovena edición del festival BarnaSants con un concierto en el que el trovador catalán Xavier Baró presentará su último trabajo, La ruta dels genets, un concierto en vivo grabado en la anterior edición del festival.

 

Así lo ha contado hoy Pere Camps, director del festival, en conferencia de prensa y ha añadido que a los recortes presupuestarios propios de un tiempo de crisis — "los recortes de las franquicias de la troika", en referencia a los países de la Unión Europea—, hay que añadirle los recortes políticos fruto de la persecución a la que se está sometiendo la cultura: "El diputado de cultura de la Diputación de Barcelona es del PP", citaba a modo de ejemplo, "así que no hay dinero de la Diputación".

 

Pere Camps ha anunciado también que la vigésima edición del festival a celebrarse en el 2015 estará dedicada a Ovidi Montllor al conmemorarse el vigésimo aniversario "desde que se fue de vacaciones" en alusión a la canción del trovador de Alcoi Les meves vacances: "Me creeréis muerto./Yo no habré muerto./¡Haré vacaciones!".

 

También ha comentado que el próximo de mayo viajará a Cuba — donde se clausuró el festival en 2008— para cerrar un convenio por el cual la isla caribeña se convertirá en nueva subsede del festival y en donde se intercambiarán artistas de un lado al otro del Atlántico. Este proyecto cuenta con la complicidad y el apoyo de Abel Prieto, ministro de Cultura cubano desde 1997 hasta 2012 y actual asesor de Raúl Castro; el trovador Silvio Rodríguez; y Víctor Casaus, director del Centro Pablo de la Torriente Brau.

 

Camps también ha presentado 100x100 cultura de autor, un proyecto que pretende en cinco años crear una red de 100 locales de una capacidad aproximada de 100 personas cada uno por todo el territorio de los "Países catalanes" con una programación estable de música, teatro, cine e incluso circo de autor.

 

La clausura

 

El concierto de clausura de esta decimonovena edición del festival BarnaSants correrá a cargo del trovador catalán Xavier Baró, quien junto con su grupo L'Art de Troba y el arpista Josep Maria Ribelles, presentará su último trabajo, La ruta dels genets, un concierto en vivo grabado en la anterior edición del festival.

 

Este CD es la primera antología de Xavier Baró, que contiene una selección personal de canciones aparecidas a lo largo de su ya imprescindible discografía. La ruta dels genets ha girado en los últimos meses por todo el país y ahora regresa al escenario donde nació, engalanada en gran formato.

 

Baró ha comentado también que se encuentra en proceso de grabación de un nuevo trabajo conceptual sobre el "realismo neofeudal" en el que se encuentra el país.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional