Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Se presenta un libro sobre la gira de Silvio Rodríguez por los barrios cubanos

AGENCIAS el 12/04/2014 

La periodista cubana Mónica Rivero y el fotógrafo guatemalteco radicado en Cuba Alejandro Ramírez presentaron Por todo espacio, por este tiempo (Editorial José Martí/Ediciones Ojalá 2014), una crónica de la gira por los barrios del trovador Silvio Rodríguez.

 

Silvio Rodríguez en Las Cañas © Alejandro Ramírez
Silvio Rodríguez en Las Cañas
© Alejandro Ramírez

PL - Para el trovador cubano Silvio Rodríguez, cantar en los barrios marginales de su país es más una necesidad que una aventura, aseguró hoy la cronista de esa gira interminable.

 

Mónica Rivero se enganchó temprano a ese proyecto que tiene ya cuatro años, y lo que comenzó como una tesis para graduarse como periodista es ahora un libro de elocuentes crónicas e imágenes.

 

Por todo espacio, por este tiempo se titula este volumen con prólogo del investigador Fernando Martínez Heredia, presentado en el más reciente concierto de Silvio, en el barrio Campo Florido.

 

Para Silvio, hacer esto es una necesidad concreta del momento que vive Cuba, y acompañarlo por estos barrios "invisibles" me hicieron ver a mi país de una manera distinta, dijo Rivero a Prensa Latina.

 

Acompañada por el lente de Alejandro Ramírez, Rivero testimonió el paso de Silvio por barrios donde un barrendero puede vivir junto a un ingeniero, conversando con gente con una sensibilidad especial.

 

"Ahí, el que no entiende sus canciones al menos aprecia el gesto de que Silvio vaya, y casi todos dicen se acordaron de nosotros. Sin dudas, acompañarlo fue un privilegio profesional", agregó.

 

Así, Rivero escribió sobre lo que el propio Silvio definió como una gira interminable, un proyecto francamente inclusivo, en el cual ha involucrado desde concertistas reputados hasta raperos anónimos.

 

El texto, fruto del esfuerzo combinado de la Editorial José Martí y Ediciones Ojalá, deja constancia de una iniciativa que sin dudas ha derrumbado el acendrado mito del Silvio distante y descortés.

1 Comentario
#1
Malena Corcho Vergara.
Cuba-Ciego de Avila.
[12/04/2014 23:09]
Vota: +0
Por favor...me urge conseguir este libro,agradeceria e dieran la posibilidad de encontrarlo y adquirirlo...soy Malena Corcho,directora de programas de radio en la emisora provincial Radio Surco de Ciego de Avila...gracias.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional