Portada > Actualidad
Vota: +0

Encuentro Federal de la Palabra

Jaime Torres y Jairo revivieron la «Misa Criolla» en Tecnópolis

AGENCIAS el 18/04/2014 

En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, y dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo revivieron la noche del miércoles la obra máxima del folclore argentino.

Jaime Torres y Jairo revivieron la «Misa Criolla» en Tecnópolis. © Florencia Downes/Télam

 

Télam - El charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo, revivieron la noche del miércoles la Misa Criolla en Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli; secundados por el director Carlos Andrenacci y su grupo coral, y por los músicos de Torres.

 

En la primera parte del espectáculo y con el brillo de una noche estrellada y la luna llena como compañera, los artistas presentaron la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, magníficamente cantada por la voz solista de Jairo y en donde cada una de sus estaciones —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei— marcaron los climas de la interpretación.

 

"En estos 50 años he cantado tantas misas que seguramente tendré un buen lugar allá arriba, o por lo menos es lo que pienso", bromeó Jaime Torres al recordar que este año se conmemoran los 50 años de la creación de esa emblemática obra que recorrió y recorre el mundo desde 1964.

 

Luego de la ovación de las aproximadamente 500 personas que se hicieron presentes para presenciar el espectáculo, comenzó la segunda y última parte de la obra.

 

En este caso, Jairo dejó el escenario de la explanada de Tecnópolis y el charanguista se adueñó del mismo para junto a sus músicos desplegar un set variado con música característica del altiplano y de su Jujuy querido.

 

Ritmos autóctonos del norte argentino como el takirari, el bailecito y el huayco y hasta una zamba fueron el repertorio elegido por Torres para regalarle a su gente.

 

"El arte de la música nos da vértigo y tiene movimiento. Hoy estamos aquí, paisanos de mi tierra, para defender las raíces de nuestros ancestros y sus costumbres. Y para ser honesto conmigo y con ustedes, esperaba más gente para que nos acompañara en este momento tan especial", expresó Jaime con tristeza.

 

"Si una música se escucha todo el día seguramente tendrá más eco que lo nuestro, pero hoy ustedes, los mejores, vinieron hasta aquí para escucharnos y me siento sumamente feliz y agradecido", agregó.

 

Inmediatamente subió a escena como invitada la cantante Mariana Baraj, quien interpretó Coya soy; y para el final y al ritmo del bailecito Cinco siglos participaron como invitados los miembros de la banda de sikuris intercontinental "Aymaras", con sus trajes típicos y sus bailes tradicionales.

 

Ese momento marcó el final de un espectáculo de poco más de una hora de duración y en donde los asistentes se quedaron pidiendo otra canción, que no llegó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM