Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

El Festival de Guitarra de La Habana dedicará un concierto a Paco de Lucía

AGENCIAS el 18/04/2014 

El Festival Internacional de Guitarra de La Habana, que se celebrará del 20 al 27 de este mes, dedicará un concierto al flamenco en homenaje al músico y compositor español Paco de Lucía (1947-2014), anunciaron hoy sus organizadores.

Paco de Lucía

 

EFE - "Después de Paco (de Lucía), nadie que toque el flamenco sube al escenario sin pensar en su legado, así que implícitamente estará presente como antaño", declaró a medios locales el guitarrista cubano Joaquín Clerch.

 

El intérprete español Javier Conde, considerado heredero musical del virtuoso guitarrista Paco de Lucía, fallecido hace dos meses, es uno de los invitados al festival, evento cultural que resurge tras diez años de ausencia.

 

De Lucía fue invitado de honor en el primero de estos festivales, en 1978, y tras 26 años de ausencia se ofreció su última actuación en Cuba en octubre pasado en un concierto en el que puso de pie al público del teatro habanero "Karl Marx" durante el V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

 

Además de Conde está prevista la presencia en este certamen musical del estadounidense Hopkinson Smith, el uruguayo Álvaro Pierri y el alemán Franz Halász.

 

En total, once jóvenes intérpretes competirán por una beca de un año en la alemana Universidad de Música Robert Schumann, y el mejor representante cubano recibirá el premio "Isaac Nicola", quien fuera un prominente profesor cubano y uno de los fundadores de la moderna Escuela Cubana de Guitarra.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

per María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

per Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM