Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Internacional de Guitarra de La Habana 2014

Silvio Rodríguez cerrará el Festival de guitarra de La Habana

AGENCIAS el 18/04/2014 

El trovador cubano Silvio Rodríguez cerrará el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana con un concierto al aire libre en la Casa Cultural del ALBA.

Silvio Rodríguez © Alejandro Ramírez Anderson
Silvio Rodríguez
© Alejandro Ramírez Anderson

 

PL - Los organizadores del certamen confirmaron hoy la presentación de Silvio Rodríguez, quien contará con su respaldo habitual, la flautista Niurka González y el baterista Oliver Valdés, del trío Trovarroco.

 

"Debemos agradecer que alguien con una agenda tan intensa como Silvio nos acompañe en esta fiesta de la guitarra", dijo Joaquín Clerch, responsable del rescate de este evento tras 10 años ausente.

 

Sin ser precisamente un virtuoso, Rodríguez hizo de la guitarra su arma de batalla y aún se le asocia con ella sobre los pies cruzados, cantando con una mano en la oreja y los ojos cerrados.

 

Además, en los años fundacionales de la Nueva Trova Silvio solía andar con Noel Nicola, hijo de Isaac Nicola, maestro de guitarristas recordado en este concurso con un premio que lleva su nombre.

 

En total 11 guitarristas —10 cubanos y un belga— se disputarán en este concurso una beca para estudiar un año en la Universidad alemana de Música Robert Schumann.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional