Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Un documental indaga en el Antonio Vega más desconocido

AGENCIAS el 21/04/2014 

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, llega a los cines el documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.

Autores relacionados

 

EP - La película, dirigida por la periodista Paloma Concejero, es un retrato inédito con historias desconocidas, a menudo cantadas pero también contadas en primera persona por uno de los más grandes compositores e intérpretes de la música española.

 

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra.

 

Aspectos desconocidos de su persona que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron, gracias a las grabaciones en cintas de cassette que el escritor Bosco Ussía fue recopilando a lo largo de cuatro años para escribir su biografía y que se harán públicas ahora con la película.

 

Filmaciones inéditas, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos de su archivo personal dan forma a esta película desde sus comienzos en los tiempos de Nacha Pop y Chica de ayer hasta su exitosa carrera en solitario con El sitio de mi recreo.

 

Antes de su estreno oficial en cines, Tu voz entre otras mil podrá verse en primicia el 10 de mayo en Documenta Madrid, el ciclo que se celebra en el Matadero de la capital de España.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional