Portada > Actualidad
Vota: +0

Polémica

Ángel Parra le responde a Álvaro Henríquez

AGENCIAS el 22/04/2014 

Luego de que se difundieran extractos de una entrevista del vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez, en México, en las que señaló que el ex guitarrista de la banda, Ángel Parra hijo, era "complejo" y que daba luces de falta de compromiso con la banda, este contestó mientras se encuentra desarrollando proyectos en solitario.

Ángel Parra hijo y Álvaro Henríquez en la época de Los Tres.

 

"Según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo (...) Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio (…) Todo era muy complejo para él, miles de notas por segundo, demasiado jazzero (...) Yo estaba también sin ganas de seguir tocando con él ", dijo Álvaro Henríquez a un periodista mexicano en la capital azteca. Luego agregó que la "notificación" de que Ángel Parra abandonaba la banda había sido por mail y no en persona.

 

Entonces Twitter ardió y las críticas al vocalista de Los Tres coparon las redes sociales el pasado lunes. En una entrevista con Publimetro, Ángel Parra aseguró no haber visto aún las declaraciones de su ex compañero de banda, sin embargo quiso enviarle algunas palabras.

 

"No tengo nada que defender. Acepto todo lo que Álvaro o quien sea quiera decir, porque ahora lo que le toca a él y a la banda es seguir haciendo mejor música. Le recomiendo que demuestre en la cancha lo que es ahora", dijo al periódico, agregando que concuerda con Henríquez en que su partida de Los Tres era la mejor opción posible.

 

"Para mí la salida de la banda fue una bendición. Hace tiempo que para mí esto no tenía salida, yo era una piedra en el zapato para ellos y por eso tomé la decisión de salirme. Si no lo hubiera hecho, ahora estaría en México promocionando algo que para mí está de capa caída", dice.

 

Y no quedó solo ahí: según el músico, el lanzamiento de la última canción de Los Tres, Hey Hey Hey, no es lo que él esperaba. "La historia con Los Tres para mí se escribió con letras de oro en los 90. Esta nueva canción que lanzaron sólo tuvo la polémica, en la que por suerte no estuve metido porque no la habría aguantado. Ellos sabrán lo que hicieron, esa canción pasó no más".

 

Respecto a las críticas que Henríquez hizo también a Los Bunkers y La Ley, Parra no las comparte. "Creo que son sus opiniones personales no más. Yo admiro a Los Bunkers porque hacen un trabajo profesional desde chicos y tienen una historia que merece respeto. La Ley también se ganó su espacio en la música nacional. Creo que hablar mal de otras bandas es como volver a los 90", dice.

1 Comentario
#1
rodrigo silva
Chile
[15/07/2016 17:43]
Vota: +0
Angel Parra le daba el sello y característica a los Tres, sin ser un grupo de mis preferidos, lo mejor que tenía era la guitarra de Ángel, eso era lo que a muchos nos llevaba a escucharlos en vivo...
Mal Henríquez, picado hablando contra Ángel, "...todo lo hacía complejo, muchas notas por segundo, ahora tenemos un guitrrista como me gusta a mí: más rockero..." Jajaja, ¿todos estos años, se demoró en decir, o darse cuenta que no le gustaba?... A mi modo de ver sagra por la herida, lo mismo al hablar mal de los bunkers o la ley...
Lo mejor, por lejos de los tres, era Ángel, hoy no los seguiría...





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM