Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Hoy se presenta un disco con música popular peruana de principios del siglo XX

REDACCIÓN el 24/04/2014 

Hoy a las 19.30 horas se presenta el álbum discográfico La música popular peruana: Lima – Arequipa (1913 – 1917), compilado por Gérard Borras y Fred Rohner, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

Portada del disco «La música popular peruana: Lima – Arequipa (1913 – 1917)».La música popular peruana: Lima – Arequipa (1913 – 1917), recopila viejas grabaciones registradas por la Victor Talking Machine Company que son copias fieles de los discos de carbón que tienen 100 años y que han pasado por un proceso de depuración de aquellos elementos propios del uso pero no una restauración sonora, ya que esto habría modificado el sonido original.

 

La publicación forma parte de un proyecto emprendido por el Instituto Francés de Estudios Andinos y el Instituto de Etnomusicología de la PUCP para editar los archivos históricos de la música popular peruana.

 

De esta manera, los editores ofrecen un recurso valioso al público ávido de seguir investigando la participación peruana en la construcción de un mercado discográfico y musical y la posibilidad de reelaborar la historia de la música grabada en el Perú.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional