Portada > Actualidad
Vota: +0

Una familia de músicos

«Carabajalazo» con ritmo de chacarera en el teatro Ópera de Buenos Aires

AGENCIAS el 30/04/2014 

La fiesta de la familia Carabajal bajo el nombre de Carabajalazo se presentará hoy a partir de las 21:30 en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860, Buenos Aires).

«Carabajalazo» con ritmo de chacarera en el teatro Ópera de Buenos Aires.

 

Télam - Este espectáculo de música y danza reúne a una de las más emblemáticas familias de cantores, músicos y bailarines, representativos de Santiago del Estero.

 

Participarán Los Carabajal (Kali, Musha y Walter Carabajal, Blas San Sierra), junto a Cuti, Roberto y Graciela Carabajal como artistas centrales.

 

Y, como invitados estará Peteco Carabajal, Juan Saavedra el "bailarín de los montes" y Jorge Mizobuchi y su marcha de los bombos.

 

"Volvemos a traer a Buenos Aires y a la calle Corrientes, la magia y lo que significa para nosotros el patio de tierra de la casa de La Banda y es por eso que armamos todo para se viva como una gran fiesta", adelantó Mario "Musha" Carabajal en diálogo con Télam.

 

"Como bien dice el poeta, 'resumimos en un tiempo aquel país de la infancia y la adolescencia, siempre lleno de duendes y leyendas, poetas y cantores, de calles de tierra con el río Dulce, el patio característico con bailarines y el monte lleno de magia y misterio'", declaró Musha.

 

"Vamos a poner en su mayoría los temas del nuevo disco (Carabajalazo), casi todos inéditos, y después los clásicos que seguro toda la santiagueñada querrá escuchar y eso sí, sabemos la hora del comienzo, pero no el final", adelantó el músico.

 

De esa forma y con clima de festival pero más íntimo, irán pasando chacareras, zambas, gatos y escondidos como Cantores de chacareras, La familia, Serenata a Santiago, Si te va a gustar, Cuando regrese a mi tierra, Delirio de amor, Pensando en voz alta, Atardecer bandeño, Coplas para mi hermano, Sembrador de taperas y Amor en las trincheras, que se suman al testimonial A Francisco Rosario.

 

Estas nuevas composiciones se unirán a clásicos de siempre de la talla de Déjame que me vaya, Domingos santiagueños, Entre a mi pago sin golpear y Entra a mi hogar.

 

"Quien sabe al final nos vamos todos al ritmo de la chacarera desde el teatro al Obelisco como una marcha de los bombos, pero en Buenos Aires", auguró Musha.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional