Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Archipiélagos sonoros» 214

Mestisay actuará en «Archipiélagos sonoros», un ciclo de conciertos de la SGAE

AGENCIAS el 01/05/2014 

El grupo canario Mestisay actuará en el ciclo de conciertos de músicas del mundo Archipiélagos sonoros que organiza la Fundación SGAE, una oportunidad para apreciar toda la "mezcla de sonoridades" que el grupo ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Olga Cerpa y Manuel González, componentes del grupo canario Mestisay.
Olga Cerpa y Manuel González, componentes del grupo canario Mestisay.

 

EFE - El ciclo de conciertos Archipiélagos sonoros se celebrará del 2 al 4 mayo en la madrileña sala Berlanga y tiene el objetivo de difundir algunas de las propuestas de la música folk de la actualidad, como muestra de la diversidad cultural, bajo la premisa de que cada músico es "una isla".

 

Este ciclo es el "sitio ideal" para que Mestisay vuelva a actuar en Madrid ya que provienen de "un archipiélago singular" en el que se unen las culturas de Europa, África y América, y ese "mestizaje" lo plasman en su música, ha dicho a Efe la vocalista del grupo Olga Cerpa.

 

El grupo llevaba siete años sin tocar en Madrid porque no se les había presentado ninguna oportunidad que se adecuara a las condiciones que su música requiere, un "espacio pequeño y cerrado", apunta la cantante.

 

En este concierto, organizado por la Fundación SGAE, Mestisay presentará sus dos últimos trabajos discográficos: Pequeño fado y otras canciones de amor (2008) y Atlántico Radio (2011).

 

En Pequeño fado y otras canciones de amor el grupo quiso acercarse a la música de bolero pero desde la "instrumentación fadista" y consiguieron una muy buena aceptación por parte del público, lo que les llevó a actuar en 22 teatros españoles hace un par de años, como ha recordado Cerpa.

 

Por otro lado, en Atlántico Radio, Mestisay no solo se acercó al fado portugués y a la canción latinoamericana, también hicieron alusiones a los paisajes sonoros de Canarias, y los ritmos étnicos africanos.

 

En este concierto contarán con la participación de algunos músicos invitados como el clarinetista del sexteto de música acústica La Bruja Gata o el primer chelista de la Orquesta Nacional, tratando de mantener el "color del trabajo" que han grabado, como ha explicado la cantante.

 

En el ciclo Archipiélagos sonoros también participarán Mara Aranda i Solatge y Jaime Marques, que homenajeará al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su aniversario.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional