Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo Creyendo

Argentina e Israel fortalecen los lazos mediante la música

REDACCIÓN el 14/05/2014 

El charanguista argentino Jaime Torres y el dúo de músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky compartirán escenario hoy 14 de mayo a las 20:30 en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Buenos Aires, Argentina), donde ofrecerán un concierto gratuito en el marco del ciclo Creyendo que busca fortalecer los lazos entre la Argentina e Israel mediante la música.

Jaime Torres

Autores relacionados

 

El ciclo de acciones culturales Creyendo se inaugurará mañana a las 20:30 con un concierto gratuito en el Templo de la Comunidad Amijai (ubicado en Arribeños 2355). Allí, tocarán el charanguista Jaime Torres y el dúo Lerner–Moguilevsky.

 

Luego, se llevará el espectáculo musical a templos católicos en Israel, los días 26 y 27 de mayo, durante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Israel, Jordania y Palestina.

 

El concierto, de carácter ecuménico, será el primero de una serie de actos, festivales y encuentros que se proponen la unidad de las distintas confesiones religiosas históricas. De esta manera, el ciclo Creyendo busca organizar, difundir y colaborar en estos encuentros basados en los valores éticos, religiosos o de tradición popular que desarrollan comunidades específicas para la conmemoración y recuperación de consignas de valores de vida.

 

Jaime Torres, acompañado de los músicos Federico Siciliano, Goyo Álvarez, Guillermo Valeriano y Manuela Torres, y junto a Mariana Baraj como artista invitada, interpretará fragmentos de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez; mientras que César Lerner (piano y acordeón) y Marcelo Moguilevsky (vientos) realizarán un repertorio que incluirá obras tradicionales de música klezmer.

 

Acompañan la actividad el padre José "Pepe" di Paola, en representación de la comunidad católica, y el rabino Alejandro Avruj, como anfitrión del primer encuentro y representante de la comunidad judía.

 

Al respecto, el rabino Avruj manifestó: "Es un honor celebrar este viaje del espíritu a través del encuentro religioso que nos regala la música de las tradiciones". "Que decenas de personas se estén uniendo a esta peregrinación tan llena de sentido y profundidad espiritual, que nos lleva desde la Villa 21 hasta Jerusalén, nos llena de orgullo y responsabilidad".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional