Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo Creyendo

Argentina e Israel fortalecen los lazos mediante la música

REDACCIÓN el 14/05/2014 

El charanguista argentino Jaime Torres y el dúo de músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky compartirán escenario hoy 14 de mayo a las 20:30 en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Buenos Aires, Argentina), donde ofrecerán un concierto gratuito en el marco del ciclo Creyendo que busca fortalecer los lazos entre la Argentina e Israel mediante la música.

Jaime Torres

Autores relacionados

 

El ciclo de acciones culturales Creyendo se inaugurará mañana a las 20:30 con un concierto gratuito en el Templo de la Comunidad Amijai (ubicado en Arribeños 2355). Allí, tocarán el charanguista Jaime Torres y el dúo Lerner–Moguilevsky.

 

Luego, se llevará el espectáculo musical a templos católicos en Israel, los días 26 y 27 de mayo, durante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Israel, Jordania y Palestina.

 

El concierto, de carácter ecuménico, será el primero de una serie de actos, festivales y encuentros que se proponen la unidad de las distintas confesiones religiosas históricas. De esta manera, el ciclo Creyendo busca organizar, difundir y colaborar en estos encuentros basados en los valores éticos, religiosos o de tradición popular que desarrollan comunidades específicas para la conmemoración y recuperación de consignas de valores de vida.

 

Jaime Torres, acompañado de los músicos Federico Siciliano, Goyo Álvarez, Guillermo Valeriano y Manuela Torres, y junto a Mariana Baraj como artista invitada, interpretará fragmentos de la Misa Criolla, de Ariel Ramírez; mientras que César Lerner (piano y acordeón) y Marcelo Moguilevsky (vientos) realizarán un repertorio que incluirá obras tradicionales de música klezmer.

 

Acompañan la actividad el padre José "Pepe" di Paola, en representación de la comunidad católica, y el rabino Alejandro Avruj, como anfitrión del primer encuentro y representante de la comunidad judía.

 

Al respecto, el rabino Avruj manifestó: "Es un honor celebrar este viaje del espíritu a través del encuentro religioso que nos regala la música de las tradiciones". "Que decenas de personas se estén uniendo a esta peregrinación tan llena de sentido y profundidad espiritual, que nos lleva desde la Villa 21 hasta Jerusalén, nos llena de orgullo y responsabilidad".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM