Portada > Actualidad
Vota: +0

Defendiendo e internacionalizando el buen arte hecho en Cuba

Buena Fe, 15 años contando Cuba en canciones

AGENCIAS el 14/05/2014 

La agrupación cubana Buena Fe cumple este año tres lustros de prolífica vida musical, cuyo éxito descansa en su compromiso de contar la realidad de su país en canciones.

El dúo cubano Buena Fe.

Personas/grupos relacionados

 

PL - Israel Rojas, principal responsable de sus letras, ratificó que la esencia del proyecto que fundó hace 15 años con el guitarrista Yoel Martínez ha sido y será discursar sobre la realidad cubana.

 

A propósito del aniversario, Rojas dialogó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba sobre los actuales desafíos y el papel de los artistas en una sociedad tan cambiante como la suya.

 

De entrada, afirmó que en la creación artística todo pasa por una independencia económica, por eso es preciso un cambio de mentalidad para defender e internacionalizar el buen arte hecho en Cuba.

 

Agregó que la esencia de su trabajo es y será "discursar sobre la sociedad contemporánea cubana", y que le gustaría ser recordado como alguien que no retrocedió en su empeño por erigir un mejor país.

 

Oriundo de Guantánamo, la más oriental provincia de Cuba, Buena Fe se impuso a fatalismos geográficos y obstáculos mercantiles para consolidarse como una agrupación líder en el pop nacional.

 

Rojas, abogado de profesión, consideró crucial en su carrera haber grabado una producción independiente, que lo libró de pautas eventuales a su obra, impuestas por empresarios o terceras personas.

 

Con ocho discos de 2001 a la fecha, Buena Fe gusta principalmente entre el público universitario aunque sus arreglos con influencias de la trova, el son, el changüí o el pop-rock son muy populares.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional