Portada > Actualidad
Vota: +0

Defendiendo e internacionalizando el buen arte hecho en Cuba

Buena Fe, 15 años contando Cuba en canciones

AGENCIAS el 14/05/2014 

La agrupación cubana Buena Fe cumple este año tres lustros de prolífica vida musical, cuyo éxito descansa en su compromiso de contar la realidad de su país en canciones.

El dúo cubano Buena Fe.

Personas/grupos relacionados

 

PL - Israel Rojas, principal responsable de sus letras, ratificó que la esencia del proyecto que fundó hace 15 años con el guitarrista Yoel Martínez ha sido y será discursar sobre la realidad cubana.

 

A propósito del aniversario, Rojas dialogó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba sobre los actuales desafíos y el papel de los artistas en una sociedad tan cambiante como la suya.

 

De entrada, afirmó que en la creación artística todo pasa por una independencia económica, por eso es preciso un cambio de mentalidad para defender e internacionalizar el buen arte hecho en Cuba.

 

Agregó que la esencia de su trabajo es y será "discursar sobre la sociedad contemporánea cubana", y que le gustaría ser recordado como alguien que no retrocedió en su empeño por erigir un mejor país.

 

Oriundo de Guantánamo, la más oriental provincia de Cuba, Buena Fe se impuso a fatalismos geográficos y obstáculos mercantiles para consolidarse como una agrupación líder en el pop nacional.

 

Rojas, abogado de profesión, consideró crucial en su carrera haber grabado una producción independiente, que lo libró de pautas eventuales a su obra, impuestas por empresarios o terceras personas.

 

Con ocho discos de 2001 a la fecha, Buena Fe gusta principalmente entre el público universitario aunque sus arreglos con influencias de la trova, el son, el changüí o el pop-rock son muy populares.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional