Portada > Actualidad
Vota: +0

Regresará el próximo año

Amaranta Pérez en Cuba

REDACCIÓN el 14/05/2014 

La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura.

Amaranta Pérez

Autores relacionados

 

La cantautora venezolana Amaranta Pérez, que recién terminó su gira cubana, valoró de extraordinaria esta experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.

 

Asimismo, aseguró que contó con el apoyo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.

 

En su recorrido por la Isla, la artista venezolana cantó a trabajadores tabacaleros en Pinar del Río, en el centro cultural "El Mejunje", de Santa Clara, y participó en las Romerías de Mayo, fiesta tradicional que convoca cada año a miles de jóvenes del mundo a la oriental provincia de Holguín.

 

Para el próximo año ya se ajustan los detalles para ampliar la gira, una iniciativa particularmente impulsada por el ministro venezolano para la Cultura Fidel Barbarito y el presidente del ICM, Orlando Vistel.

 

Amaranta Pérez fusiona la trova y la música tradicional de su país y es una de las voces promisorias del nuevo canto venezolano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional