Portada > Actualidad
Vota: +0

Regresará el próximo año

Amaranta Pérez en Cuba

REDACCIÓN el 14/05/2014 

La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura.

Amaranta Pérez

Autores relacionados

 

La cantautora venezolana Amaranta Pérez, que recién terminó su gira cubana, valoró de extraordinaria esta experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.

 

Asimismo, aseguró que contó con el apoyo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.

 

En su recorrido por la Isla, la artista venezolana cantó a trabajadores tabacaleros en Pinar del Río, en el centro cultural "El Mejunje", de Santa Clara, y participó en las Romerías de Mayo, fiesta tradicional que convoca cada año a miles de jóvenes del mundo a la oriental provincia de Holguín.

 

Para el próximo año ya se ajustan los detalles para ampliar la gira, una iniciativa particularmente impulsada por el ministro venezolano para la Cultura Fidel Barbarito y el presidente del ICM, Orlando Vistel.

 

Amaranta Pérez fusiona la trova y la música tradicional de su país y es una de las voces promisorias del nuevo canto venezolano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional