Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica y gira

Perotá Chingó anuncia su primera gira europea este verano

REDACCIÓN el 16/05/2014 

El dúo argentino Perotá Chingó, formado por Dolores Aguirre y Julia Ortiz, emprenderán este verano su primera gira europea que iniciarán en Barcelona y las llevará por Francia, Italia, Alemania, Polonia y Dinamarca.

Portada del disco «Perotá Chingó» de Perotá Chingó.La banda argentina Perotá Chingó estará este verano actuando en Europa presentando su primer disco homónimo. El primer concierto será el viernes 20 de junio a las 22:00 en el CAT en Barcelona.

 

Después les esperan conciertos en Francia, Italia, Alemania, Polonia... hasta llegar a unos de los puntos culminantes de la gira, la actuación en el Roskilde Festival de Dinamarca.

 

Perotá Chingó nació en un viaje por la costa de Uruguay. Dolores Aguirre y Julia Ortiz pensaron que podían pagar los gastos del viaje tocando y pasando la gorra en bares y playas de las ciudades donde fueran a parar. Habían crecido juntas a la orilla del Río de la Plata y, aunque cada una había participado en diferentes proyectos musicales, nunca habían tocado juntas. La experiencia fue positiva y mucha gente se acercó a escuchar su música durante ese viaje. A partir de ahí, el descomunal éxito del videoclip de Ríe chinito en Youtube (más de cuatro millones de visitas) hizo el resto.

 

A principios de 2012 se subieron a su furgoneta (que ellas y sus fans ya conocen como "la Chingoneta") acompañadas del guitarrista uruguayo Diego Cotelo y el percusionista brasileño Martín Dacosta. La gira fue un éxito. La afluencia a sus conciertos no paró de crecer, llenando teatros y espacios culturales a dónde iban, ya fuera en Argentina, Chile, Uruguay o Brasil.

 

La música de Perotá Chingó es un compendio de estilos, no sólo de la música latinoamericana, sino de todo el planeta. La variada procedencia de los instrumentistas y la predisposición del grupo a abarcar todo tipo de sonoridades hace que en un concierto de Perotá Chingó se puedan oír desde ritmos cercanos a la samba hasta tonalidades reggae, pasando por todos los acentos de la música tradicional del cono sur. Todo ello, con un estilo propio y original.

 

Perotá Chingó da el máximo protagonismo a las voces de Dolores Aguirre y Julia Ortiz, contundentes y amables al mismo tiempo y que funcionan perfectamente en polifonía. Detrás de la absorbente presencia de las voces, la base instrumental de Diego Cotelo y Martín Dacosta, intencionadamente minimalista, se convierte en un acompañamiento perfecto.

 

La potencia y la complicidad de las dos cantantes, sumadas a unas letras que explican el mundo a través de la lírica, convierten Perotá Chingó en una propuesta irresistible.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional