Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Hugo Arán presenta «Anuario», un disco entre la bossa y la zamba

REDACCIÓN el 31/05/2014 

El joven cantautor de Sabadell (población cercana a Barcelona) Hugo Arán regresa a su casa después de una década entre Brasil, Granada y Madrid con Anuario, un nuevo proyecto en solitario que mezcla estilos como la bossa nova, el baiâo, la zamba o el jazz.

Portada del disco «Anuario» de Hugo Arán.El joven cantautor Hugo Arán (Sabadell, cerca de Barcelona 1980), después de una década entre Brasil, Granada y Madrid, presenta Anuario (2014), su segundo disco tras Sordo (2008), un nuevo proyecto en solitario que mezcla estilos como la bossa nova, el baiâo, la zamba o el jazz.

 

Anuario, un disco con la producción de Aure Ortega y Carlos Narea y la colaboración de músicos con diversas raíces, adopta un lenguaje íntimo y sencillo, esquivando tópicos y lugares comunes. Canciones para un mundo que gira cada vez más rápido y que a veces pide a gritos algo de silencio.

 

Hugo Arán, músico y letrista de formación autodidacta, ya en su primera etapa se siente atraído por la guitarra y la música brasileña la cual se dejará notar mas tarde en muchas de sus composiciones.

 

En 2004 viaja a Brasil donde conoce y profundiza con los ritmos y armonías del país. Este periodo le sirve para empezar a escribir y componer sus primeras canciones, versionando y tomando como patrón a grandes referentes como Chico Buarque, Marcio Faraco o Antonio Carlos Jobim entre otros.

 

En 2007 se traslada a Granada y forma el dúo Tato Azevedo, junto a Pablo Acevedo. Participan en diversos certámenes de canción de autor y son galardonados con multitud de premios que les permiten grabar su primer disco Sordo (2008).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional