Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Diego El Cigala regresa al flamenco en un disco en vivo

REDACCIÓN el 01/06/2014 

Diego El Cigala presenta Vuelve el flamenco, un CD grabado en vivo grabado en el Palau de la Música de Barcelona en 2011.

Portada del disco «Vuelve el flamenco» de Diego El Cigala.Diego El Cigala, recién nacionalizado dominicano, lanza Vuelve el flamenco donde —después de sus incursiones en la música latinoamericana— retoma sus orígenes y bandera flamenca, para ofrecer como siempre una aventura musical de riesgo, una grabación en vivo realizado en 2011 en el Palau de la Música de Barcelona, con el acompañamiento del guitarrista Diego del Morao y las palmas de Juan Grande, Ane Carrasco y Tarotito, y el cajón de Sabú Porrina.

 

Vuelve el flamenco es un recorrido por tradicionales palos como el martinete, romance por seguiriyas, malagueña verdiales, soleá, taranto, sevillanas, tangos, fandangos de Huelva, bulerías y fandangos naturales, que nos muestra la visión más personal de Diego El Cigala del cante hondo de estos tiempos, y con el que quiere rendir sentido homenaje al Maestro de Maestros Paco de Lucía.

 

Diego El Cigala presentará su disco en vivo el jueves 19 de Junio en el Palau de la Música Catalana de Barcelona —donde se grabó el disco— en el marco del 25 Guitar Festival y el lunes 30 de Junio en el Teatro Circo Price de Madrid










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional