Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Adiós Tour»

Buena Vista Social Club se despide en una gran gira

AGENCIAS el 11/06/2014 

El prestigioso grupo musical cubano Buena Vista Social Club, se alista para una larga serie de actuaciones durante su gira mundial de despedida: Adiós Tour, que comenzará el próximo 25 de junio en Praga, llegará a Grecia el 5 de julio, donde se presentará en Tesalónica, la segunda ciudad del país, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.

Gira «Adiós Tour» de Buena Vista Social Club.La larga serie de actuaciones de la gira de despedida del grupo musical cubano Buena Vista Social Club comenzará el próximo 25 de junio en Praga, y llegará a tierras helenas el 5 de julio, donde se presentará en la segunda ciudad del país, Tesalónica, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.

 

La banda interpretará sus temas en todo el mundo a lo largo del presente año y los primeros meses del siguiente y está previsto que Adiós Tour finalice el 5 de abril de 2015, en el Royal Albert Hall, de Londres.

 

Buena Vista Social Club surgió a partir de un documental sobre la música cubana realizado en 1998 por el reconocido director alemán Wim Wenders, y que lanzó a la fama mundial a músicos como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Eliades Ochoa.

 

A lo largo de 15 años un elenco de artistas veteranos dio continuidad a la agrupación musical tras el fallecimiento de algunos de los promotores del proyecto, hasta que finalmente decidieron poner fin a la carrera musical de la banda.

 

En una reciente entrevista, la cantante del grupo, Omara Portuondo, dijo que pese a su despedida "siempre defenderemos la música cubana y la música del mundo".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional