Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Adiós Tour»

Buena Vista Social Club se despide en una gran gira

AGENCIAS el 11/06/2014 

El prestigioso grupo musical cubano Buena Vista Social Club, se alista para una larga serie de actuaciones durante su gira mundial de despedida: Adiós Tour, que comenzará el próximo 25 de junio en Praga, llegará a Grecia el 5 de julio, donde se presentará en Tesalónica, la segunda ciudad del país, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.

Gira «Adiós Tour» de Buena Vista Social Club.La larga serie de actuaciones de la gira de despedida del grupo musical cubano Buena Vista Social Club comenzará el próximo 25 de junio en Praga, y llegará a tierras helenas el 5 de julio, donde se presentará en la segunda ciudad del país, Tesalónica, para posteriormente hacerlo en Larissa, el día 7, y en Atenas al día siguiente.

 

La banda interpretará sus temas en todo el mundo a lo largo del presente año y los primeros meses del siguiente y está previsto que Adiós Tour finalice el 5 de abril de 2015, en el Royal Albert Hall, de Londres.

 

Buena Vista Social Club surgió a partir de un documental sobre la música cubana realizado en 1998 por el reconocido director alemán Wim Wenders, y que lanzó a la fama mundial a músicos como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer o Eliades Ochoa.

 

A lo largo de 15 años un elenco de artistas veteranos dio continuidad a la agrupación musical tras el fallecimiento de algunos de los promotores del proyecto, hasta que finalmente decidieron poner fin a la carrera musical de la banda.

 

En una reciente entrevista, la cantante del grupo, Omara Portuondo, dijo que pese a su despedida "siempre defenderemos la música cubana y la música del mundo".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM