Portada > Actualidad
Vota: +0

Creador del arpa eléctrica venezolana

Leonard Jácome expone sobre la música llanera y las últimas innovaciones del arpa en Londres

AGENCIAS el 18/06/2014 

El arpista venezolano, Leonard Jácome, ofreció la tarde de este lunes un taller sobre música tradicional llanera y las últimas innovaciones del arpa —como el arpa eléctrica— en el museo Casa Miranda en Londres.

Leonard Jácome y su arpa eléctrica.

 

AVN - Durante la actividad, Leonard Jácome explicó los detalles de la música tradicional llanera caracterizada por sus variados ritmos, cambios de acordes. Además, habló sobre el joropo y el pasaje.

 

Jácome es fundador y jefe de la cátedra de arpa venezolana en el programa de educación El Sistema, reconocido internacionalmente. Es además profesor del primer Ensamble de Arpas que se creó dentro del referido programa.

 

También es el creador del primer prototipo de arpa venezolana eléctrica en el mundo, junto a otros expertos. Durante el taller, se expusieron las diferencias y similitudes entre el arpa acústica tradicional y la eléctrica.

 

A juicio de Jácome, la creación "busca la manera de evolucionar el instrumento con el uso de elementos de otros instrumentos para mejorar el propio". Además, "estas modificaciones están permitiendo que el arpa venezolana exija más de sus músicos y del desarrollo de nuevas técnicas".

 

El arpa eléctrica tiene 37 cuerdas, cinco más que la tradicional. Tiene mayor alcance y un sonido más profundo. Se pueden crear diferentes efectos mediante el uso de pedales.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional