Portada > Actualidad
Vota: +0

Creador del arpa eléctrica venezolana

Leonard Jácome expone sobre la música llanera y las últimas innovaciones del arpa en Londres

AGENCIAS el 18/06/2014 

El arpista venezolano, Leonard Jácome, ofreció la tarde de este lunes un taller sobre música tradicional llanera y las últimas innovaciones del arpa —como el arpa eléctrica— en el museo Casa Miranda en Londres.

Leonard Jácome y su arpa eléctrica.

 

AVN - Durante la actividad, Leonard Jácome explicó los detalles de la música tradicional llanera caracterizada por sus variados ritmos, cambios de acordes. Además, habló sobre el joropo y el pasaje.

 

Jácome es fundador y jefe de la cátedra de arpa venezolana en el programa de educación El Sistema, reconocido internacionalmente. Es además profesor del primer Ensamble de Arpas que se creó dentro del referido programa.

 

También es el creador del primer prototipo de arpa venezolana eléctrica en el mundo, junto a otros expertos. Durante el taller, se expusieron las diferencias y similitudes entre el arpa acústica tradicional y la eléctrica.

 

A juicio de Jácome, la creación "busca la manera de evolucionar el instrumento con el uso de elementos de otros instrumentos para mejorar el propio". Además, "estas modificaciones están permitiendo que el arpa venezolana exija más de sus músicos y del desarrollo de nuevas técnicas".

 

El arpa eléctrica tiene 37 cuerdas, cinco más que la tradicional. Tiene mayor alcance y un sonido más profundo. Se pueden crear diferentes efectos mediante el uso de pedales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM