Portada > Actualidad
Vota: +0

Creador del arpa eléctrica venezolana

Leonard Jácome expone sobre la música llanera y las últimas innovaciones del arpa en Londres

AGENCIAS el 18/06/2014 

El arpista venezolano, Leonard Jácome, ofreció la tarde de este lunes un taller sobre música tradicional llanera y las últimas innovaciones del arpa —como el arpa eléctrica— en el museo Casa Miranda en Londres.

Leonard Jácome y su arpa eléctrica.

 

AVN - Durante la actividad, Leonard Jácome explicó los detalles de la música tradicional llanera caracterizada por sus variados ritmos, cambios de acordes. Además, habló sobre el joropo y el pasaje.

 

Jácome es fundador y jefe de la cátedra de arpa venezolana en el programa de educación El Sistema, reconocido internacionalmente. Es además profesor del primer Ensamble de Arpas que se creó dentro del referido programa.

 

También es el creador del primer prototipo de arpa venezolana eléctrica en el mundo, junto a otros expertos. Durante el taller, se expusieron las diferencias y similitudes entre el arpa acústica tradicional y la eléctrica.

 

A juicio de Jácome, la creación "busca la manera de evolucionar el instrumento con el uso de elementos de otros instrumentos para mejorar el propio". Además, "estas modificaciones están permitiendo que el arpa venezolana exija más de sus músicos y del desarrollo de nuevas técnicas".

 

El arpa eléctrica tiene 37 cuerdas, cinco más que la tradicional. Tiene mayor alcance y un sonido más profundo. Se pueden crear diferentes efectos mediante el uso de pedales.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional